El tiempo en: Marbella

Jerez

La alcaldesa es partidaria de cerrar el botellódromo

Aboga por “consensuarlo” con la oposición y asegura que la mesa constituida en Juventud para abordar este asunto está de acuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una patrulla del 092 vigilando el botellódromo.
  • Hace un año el Ayuntamiento ya planteó su clausura progresiva

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, es partidaria de clausurar el botellódromo, el único espacio al aire libre autorizado para beber alcohol en la calle tras la entrada en vigor de la conocida como Ley Antibotellón hace más de una década. Así lo reconoció en una entrevista en Radiojerez tan solo horas después de que el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), denunciara el abandono de las explanadas de las atracciones de la Feria acondicionadas para estas reuniones de jóvenes y alertara de varias reyertas la noche de Halloween.

"Cuando llega el invierno no se dan las mejores condiciones"


La regidora socialista admite que el botellódromo tal y como está planteado “no es lo mejor y de hecho en muchos sitios creo que ya ni existe”, aunque considera que la última decisión deberían “consensuarla” con los partidos de la oposición. Teniendo en cuenta que el PP desde que gobernaba en el anterior mandato siempre abogó por cerrar este espacio, al cuestionar la seguridad y el modelo de diversión propuesto , aunque nunca tomó determinación alguna, el Ayuntamiento contaría a priori con el beneplácito de esta formación para dar carpetazo al botellódromo.


También explicó Sánchez que en la Delegación de Juventud ya se constituyó en su momento una mesa para abordar  el futuro de este recinto y los propios jóvenes “no lo veían”.


“No creo que sea la forma del consumo de los más jóvenes porque ahora cuando llega el invierno no se dan las mejores condiciones”, agregaba la máxima autoridad local.


No hay que perder de vista que hace justamente un año, el Ayuntamiento proponía el cierre progresivo del botellódromo y planteaba que  estuviera operativo “en los meses de mayor afluencia para optimizar recursos”.

Potenciar la Sala Paúl
En este sentido, el Consistorio jerezano llegaba a cifrar en  en los 12.000 euros al mes -a razón de 3.000 euros por fin de semana- el coste de Seguridad de este espacio. No obstante, el debate se quedó ahí y después de un año, las cosas siguen igual. Frente a esta realidad, la alcaldesa sostiene que en Jerez “hay mucha actividad alternativa” y “un referente”, en alusión a la Casa de la Juventud de la calle Paúl, y de la que está previsto que a corto plazo se traslade la Delegación municipal de Educación para dar más peso a la oferta de actividades de ocio para los más jóvenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN