El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cinco grupos presentan ofertas para la permuta de Ramón Carande

Cinco grupos empresariales han presentado ofertas para permutar esos suelos, lo que a juicio del Ayuntamiento supone un gran resultado de la convocatoria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La parcela de Ramón Carande -

El pasado viernes se cerró el plazo para la presentación de ofertas en la convocatoria pública de permuta de la parcela de Emvisesa sita en la avenida Ramón Carande, que tiene como objetivo incrementar el parque público de viviendas de forma inmediata.

Cinco grupos empresariales han presentado ofertas para permutar esos suelos,  lo que a juicio del Ayuntamiento supone un gran  resultado de la convocatoria (experiencias similares en otras ciudades quedaron desiertas o con muy poca concurrencia, dada la complejidad). De hecho, se dio una prórroga de unas semanas más de plazo, que ha dado resultado.

El significativo número de ofertas de permita supone para el gobierno local un primer gran avance en la estrategia de ampliación del parque público de viviendas. Todas las ofertas presentadas deben incluir suelo urbanizado para la promoción inmediata de viviendas, pisos construidos disponibles de forma inmediata y un máximo de 3,5 millones de euros,  que servirán para financiar por parte de Emvisesa la promoción o adquisición de viviendas.

En la parcela de Ramón Carande, valorada en 7 millones de euros, sólo caben 65 viviendas y el objetivo es que con las ofertas se pueda llegar a triplicar esta cifra de viviendas en suelos urbanizados y con pisos ya construidos, dada la necesidad de incrementar el parque de viviendas.  

Este proyecto fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento sólo con el voto en contra del PP. Tras la apertura de sobres y la mesa de contratación se adjudicará el contrato que permitirá a principios del próximo año una ampliación significativa del parque público de Emvisesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN