El tiempo en: Marbella

San Fernando

Adjudican la obra del parque infantil de la Plaza de Hispanoamérica

Las ejecutará la empresa JMR con un presupuesto de 52.672,80 euros y se espera que estén teminadas dos meses después del inicio en noviembre.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Romero.

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado este miércoles que las obras para la remodelación y adaptación del parque infantil de de la Plaza de Hispanoamérica han sido adjudicadas a la empresa JMR por importe de 52.672,80 euros. Romero indica que plazo de ejecución aproximado de esta actuación es de dos meses y que las previsiones del Área Municipal pasan por iniciar estos trabajos durante el próximo mes de noviembre.

El objeto de esta actuación, señala el delegado, es mejorar este parque infantil, cuyos elementos se encuentran deteriorados a causa del uso continuado e intensivo de los mismos y de los actos vandálicos a los que se han visto sometidos. De esta forma, los aparatos de juego se sustituirán para evitar cualquier riesgo para los usuarios y se mejorará el pavimento actual para hacer este espacio más seguro y accesible.

Romero da detalle de las obras previstas, que distinguen entre tres actuaciones bien diferenciadas. En primer lugar se actuará para remodelar el pavimento. Para ello se excavará una plataforma de 25 centímetros de espesor que eliminará el actual material de relleno para sustituirlo por otro de una capa de refino de subbase diez centímetros de grosor. Sobre la explanada resultante se ejecutará una solera de diez centímetros de espesor que se reforzará con una capa de fibra de vidrio de 15 centímetros de grosor sobre la que luego se instalará el pavimento de caucho.


Por otro lado, el delegado indica que la accesibilidad y la inclusión serán prioritarias en esta actuación. De esta forma, el conjunto de juegos múltiples que se instalará estará dotado de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y además a este espacio se le dotará de un panel lúdico que a través de juegos de luz, sonido y destreza ofrecerá alternativas de ocio a niños con algún tipo de discapacidad motriz o sensorial.

En segundo lugar, se instalará un nuevo juego infantil que sustituirá al actual, que contará con un vallado metálico perimetral y el pertinente cartel informativo. Por último, se colocará un pavimento de caucho reciclado de ocho centímetros de espesor y se plantarán tres árboles de sombra en este espacio.

“Seguimos trabajando para que cada día nuestros hijos jueguen de forma más segura en los parques infantiles y para que los padres podamos estar cada vez más tranquilos cuando les acompañamos a estos espacios. Actuaciones como ésta contribuyen de forma directa a elevar el bienestar y la calidad de vida de nuestras familias y barriadas, ya que con ellas ofrecemos ocio de calidad a los más pequeños. Por otro lado, con estas obras mejoramos uno de los parques infantiles de referencia de la ciudad, el de la Plaza de Hispanoamérica, que cada día frecuentan numerosas familias isleñas”, subraya Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN