Un total de cuatro estudiantes universitarios han resultado heridos leves este jueves tras precipitarse un ascensor por exceso de peso en un bloque de viviendas de la calle Madre Isabel Moreno de la capital hispalense, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
De este modo, fue a las 13,20 horas cuando una persona llamó a los servicios de Emergencias 112 alertando de la caída de este ascensor debido al sobrepeso, ya que viajaban en el mismo hasta nueve personas que duplicaban y casi triplicaban la carga recomendada.
En el ascensor iban un total de nueve estudiantes universitarios, que cayeron desde la quinta planta hasta el semi sótano de este edificio ubicado en una calle paralela a la avenida de Ramón y Cajal.
Tras ello, se dio aviso a Policía Local, servicios sanitarios del 061 y Bomberos, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde ya se encontraba el técnico del ascensor.
Seguidamente, sacaron del ascensor a los nueve jóvenes, estudiantes universitarios que estaban aturdidos porque el ascensor había tomado más velocidad de la habitual y que se quejaban de dolores en sus rodillas, mientras que una chica manifestó síntomas de lipotimia.
Esta última, de 19 años de edad, ha sido trasladada a un centro hospitalario, en concreto al Hospital Virgen del Rocío, en compañía de cuatro de los jóvenes que se encontraban en el ascensor y que han resultado heridos leves.