El tiempo en: Marbella

Chiclana

Abierto el plazo para presentar proyectos para acceder a las ayudas

La entidades interesadas en participar en esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de casi 180.000 euros, tienen hasta el próximo 15 de octubre.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de las subvenciones de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, en relación a la concesión de ayudas a proyectos que tienen como objeto la acción y reinserción social a entidades sin ánimo de lucho que trabajen en el campo de la acción social en Chiclana, sólo quedaba que dichas subvenciones fuesen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia para que se pudiesen presentar las solicitudes. Esto sucedió el pasado viernes 15 de septiembre, por lo que las entidades interesadas tendrán 30 días naturales para poder presentar sus propuestas, es decir, hasta el próximo 15 de octubre.

De esta forma, cada colectivo interesado en acceder a estas ayudas deberá incluir en su solicitud las acciones a llevar a cabo con las familias más necesitadas de Chiclana. Una vez presentados los proyectos, éstos serán estudiados por una comisión técnica, que aprobará las distintas subvenciones municipales en función de las necesidades de los proyectos, las familias que se atienden y otros aspectos técnicos.

Cabe recordar que serán casi 180.000 euros los que se repartirán entre los proyectos que se presenten en la Delegación de Servicios Sociales. En este sentido, hay que destacar que, una de las novedades que presenta esta convocatoria de subvenciones de Servicios Sociales es que, en esta ocasión las ayudas se dividen en dos líneas. Así, por un lado se destinará 140.587,56 euros para el funcionamiento, mantenimiento de locales sociales de asociaciones de nuestra localidad, así como programas y proyectos de acción social y, por otro, 37.000 euros para la adquisición de material inventariable cuyo objeto sea la realización de programa o proyecto de actividades que se solicita.

“Estas ayudas van destinadas a favorecer a las familias que más lo necesitan en Chiclana, mediante colectivos y asociaciones que se dedican a ayudar a los demás”, explica el delegado municipal de Servicios Sociales, que también incide en el hecho de que “para este equipo de Gobierno son fundamentales estas subvenciones, porque forman parte del trabajo que estamos realizando desde nuestra llegada para ayudar a los que más necesitan nuestra ayuda. Es algo que requiere de un gran esfuerzo, porque desgraciadamente, aún son muchas las familias que se encuentran en situación de exclusión social, pero no cesaremos en nuestros trabajo y continuaremos en estas labores, como venimos haciendo desde el primer día”.

Asimismo, Francisco José Salado destaca “el esfuerzo de este equipo de Gobierno por mantener las cantidades destinadas a entidades sociales”. “El pasado año se beneficiaron de estas ayudas más de una treintena de colectivos, entre ellos, Gerasa, Agader, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Coordinadora Antidroga Nueva, Asociación de Enfermos de Alzheimer La Aurora, La Rampa, Archi, Asodown, etcétera...”, recuerda el responsable del área, quien añade que “nuestra intención es que, en el menor tiempo posible, los colectivos ya puedan disponer de estas ayudas y seguir con normalidad el funcionamiento de actividades para este año 2017”.

En cuanto a los siguientes criterios para la adjudicación de subvenciones, se valorarán de 0 a 10 puntos cada uno de los diez apartados hasta un máximo de 100. Estos apartados son la rentabilidad social: la relevancia social del problema o necesidad a la que vaya dirigido el proyecto a subvencionar; la compatibilidad y complementariedad de los fines expuestos con las prioridades municipales; la idoneidad de las actividades programadas para la asistencia, prevención social del colectivo destinatario y la utilización de metodología innovadora; las características de la entidad: Trayectoria, recursos humanos que garanticen el cumplimiento de las actividades propuestas; el sostenimiento en el tiempo, estabilidad o previsión de continuidad del proyecto; economía de recursos: proporcionalidad y adecuación del gasto que suponga la posibilidad de adaptación de la actividad con la cantidad a la financiación disponible; equidad: Valoración de todo el apoyo que recibe la entidad solicitante; innovación del proyecto; número de socios de pleno derecho, entendiéndose como tales los que se encuentren al corriente en el pago de las cuotas de la asociación; y la participación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN