El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Deportes

Buenas sensaciones, poca puntería

Empate sin goles entre un Cádiz que mereció más y el Alcorcón, que se lleva un puntito del Carranza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • álvaro garcía lamenta un error -
  • Empate sin goles entre el Cádiz y el Alcorcón, que se lleva un puntito del Carranza
  • La ausencia de José Mari se notó demasiado a la hora de generar juego
  • Los amarillos estrellaron dos balones en los postes visitantes

Mil intentos, pero sin puntería y dos postes. Así se puede resumir el empate sin goles entre un Cádiz superior y un Alcorcón que se llevó lo que quería, un puntito.

Comenzaba el Cádiz su partido sabiendo que solo tres equipos tendrían la opción de sumar seis puntos: el propio Cádiz, el Barcelona B y el Tenerife, pero estos dos se enfrentan entre ellos este lunes. Este dato dejaba clara una vez más la igualdad de la categoría y para el cadismo era una ilusión, sin perder de vista claro está el objetivo inicial de la permanencia.

De entrada, Cervera cambiaba de lateral izquierdo y esta vez apostaba por Brian Oliván. En el mediocentro, Abdullah y José Mari se esforzarían por hacer olvidar a José Mari, algo prácticamente imposible. Y en la punta del ataque, con Barral fuera de combate, Dani Romera sería el hombre más adelantado.

La mejor ocasión en este primer cuarto tuvo color madrileño. Una internada por la izquierda finalizó con pase de la muerte a Borja, que totalmente solo remató a placer y batió a Cifuentes... pero no contó con una pierna salvadora de Brian Oliván.

Acto seguido, un remate del central Burgos fue atajado sin problemas por el meta cadista y suponía un nuevo acercamiento con peligro de los visitantes.

La réplica, con muchísima calidad, la puso Dani Romera. El ex de la cantera barcelonista se quitó de encima a su marcador con un control girándose que le dejó mano a mano con Casto. Pero el portero ganó la partida, no sin problemas y con la ayuda de poste en la que había sido la mejor oportunidad amarilla... hasta dos minutos más tarde porque Álvaro iba a rozar el gol.

Un preciso pase de Romera a Álvaro García terminó con disparo del utrerano a la cruceta. Con velocidad, su sello, se metió entre cinco rivales para buscar portería, pero el poste lo evitó.

Con evidente sensación de peligro, el Cádiz iba minando la defensa visitante, eso sí, sin descuidarse atrás en ningún momento.

El Cádiz controlaba, pero el marcador no se movía. Y tras unos minutos sin apenas acercamientos a ninguna de las porterías llegó otra ocasión clarísima para los de Cervera. Una magnífica jugada a la contra terminó con apertura a Salvi y pase de la muerte a Álvaro García, cuyo remate encontró una vez más la parada de Casto con sufrimiento.

Con esta jugada se llegó al descanso de un partido que los locales ya merecían ir ganando, pero las sensaciones no podían ser mejores.

En la reanudación, el mismo guión

Sin cambios se puso de nuevo en juego la pelota. Los amarillos lo intentaban y el Alcorcón se defendía a la espera de alguna contra peligrosa que les permitiera marcar. Con hasta siete futbolistas dentro del área, los madrileños intentaban evitar el gol local, que tan cerca había estado en varias ocasiones.

Pero no podía despistarse el Cádiz, al que salvó Cifuentes despejando un remate ajustado con la punta de los dedos y tan sutilmente que el árbitro pitó saque de puerta.

Aburrida, la segunda mitad transcurría con control cadista, pero sin pegada. El centro del campo no generaba juego y las oportunidades de marcar habían llegado por chispazos de calidad o algún pase en largo.

En estas, Salvi levantó al público marchándose entre dos para llegar a la línea de fondo y centrar al área, pero la pelota cruzó paralela a la portería sin encontrar rematador alguno.

A falta de quince minutos, Cervera movió el banquillo. Hombre por hombre, pero ganando poder de creación, Álex Fernández reemplazaba a Abdullah como pareja del todoterreno Garrido.

Curiosamente, la ocasión más clara de este tramo la iba a tener Nico Hidalgo un minuto después de entrar en el partido. Se quedó totalmente solo ante Casto, pero en lugar de disparar intentó un pase atrás a Romera que interceptó el central visitante. Así, una oportunidad muy clara quedó tan en nada que no hubo ni disparo.

Romera, que había estado bastantes minutos sin protagonismo, realizó otro reverso magnífico y un intento de vaselina que casi se convierte en un gol no, en un golazo. Con el hombro y la cabeza controló el balón y sorprendió a Casto, que pese a ello supo reaccionar para desviar la pelota.

Atacaba y atacaba el Cádiz, pero el gol no quería llegar. Sobre todos los demás, y esto ya no es noticia, destacaba Álvaro García. Veloz, hábil y siempre peligroso, era un quebradero de cabeza para los rivales, incapaces de frenarlo, aunque luego no había suerte en los remates.

Y sin cambiar el escenario se llegó al final de un encuentro en el que volaron los dos primeros puntos del Carranza y se dejó pasar la oportunidad de ser líderes en solitario. Una pena.

 

- Ficha Técnica -

- Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Marcos Mauro, Brian Oliván, Garrido, Abdullah (Álex Fernández, min. 76), Salvi, Aitor García (Nico Hidalgo, min. 81), Álvaro García y Romera.

- AD Alcorcón: Casto, Laure, David Fernández, Hugo Álvarez, Esteban Burgos, Bellvís, Errasti, Borja (Álvaro Peña, min. 60), Kadir (Dorca, min. 64), Nono y Álvaro Giménez (Sangalli, min. 76).

- Árbitro: Día de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego). Amonestó con cartulinas amarillas a Esteban Burgos (min. 13), Abdullah (min. 17), Laure (min. 45), Errasti (min. 47), Romera (min. 71), Dorca (min. 75) y Garrido (min. 93).

- Incidencias: Césped muy mejorado respecto al Trofeo Carranza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN