El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Denuncian la "desaparición" de la unidad de motos policiales

"Esta decisión afectará gravemente a la ya mermada calidad del servicio de la Policía Local", afirman

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Motos de la policía.-AI

El sindicato de Policía Local de La Línea SPLL-UPLBA informa de la desaparición de la Unidad de Motos de la Policía Local mediante decreto del Sr Juan Franco. Para este sindicato el grupo de motos que funciona desde hace más de 20 años es un servicio imprescindible en nuestra ciudad y presente en prácticamente todos los municipios.

Sus competencias básicas en materia de tráfico y control de vehículos han de ser ahora asumidas por los patrullas del 092, que no cuentan con la movilidad de los agentes motorizados, haciendo muy complicadas determinadas actuaciones con motos de campo, motocicletas y ciclomotores ,e intervenciones en las que un vehículo con mucha movilidad es necesario (robos por método del tirón, atracos y otros delitos) Esta decisión afectará gravemente a la ya mermada calidad del servicio de la Policía Local.

La reciente inversión del consistorio en adquisición de motos, cascos y equipos de protección para la unidad de motos denota la evidente falta de organización y planificación en materia de seguridad. Querer cubrir dos plazas una de inspector y otra de intendente, con el consiguiente gasto público, y eliminar departamentos necesarios aludiendo a la falta de agentes no parece muy coherente si se pretende optimizar los resultados de los agentes de calle.

Desde SPLL tenemos una prioridad y es cubrir al máximo las vacantes de agentes de una manera prioritaria y mientras se recortan ofertas de empleo público en cuanto a Policías se quieren crear más plazas de mandos de oficina y no se convocan las plazas ofertadas de Policías. Estamos seguros que lo que el ciudadano demanda es más presencia policial en la vía pública . Esta medida de eliminar un departamento fundamental es desnudar a un santo y vestir otro . Juan Franco no le da solución a la prioridad del colectivo, como es el tema de las retribuciones aplicadas mediante una RPT , acumulando ya dos años de conflicto desde que se suicido políticamente con la Policía al recortar drásticamente sus retribuciones y convirtiendo a la Policía de La Línea en la peor pagada de Andalucía, con las circunstancias propias de nuestra ciudad.

Lleva un año desobedeciendo el mandato judicial de aplicar una RPT. En vez de buscar soluciones agrava los problemas, con una falta absoluta de diálogo con este sindicato y abandonando a su suerte a un Cuerpo de Policía Local. Hace dos años que Juan Franco recorto las retribuciones de los policías anunciando soluciones para enero de 2016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN