Con el objetivo de mantener la higiene y la salubridad en las calles de la localidad, el Ayuntamiento de Barbate ha puesto en marcha desde este fin de semana el Plan Municipal de Baldeo, mediante el cual se procederá semanalmente a la limpieza profunda de las zonas de acumulación de residuos como las islas de contenedores o diversas partes del acerado de la localidad que requiere de esta actuación.
Las labores de baldeo se venían desarrollando por el Departamento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), cuyos operarios realizaban trabajos de limpieza profunda esporádicos, según la necesidad. Ahora, dichas labores se realizarán tres días a la semana, de lunes a miércoles, contando con un camión limpia-contenedores y productos desengrasantes. Así, se trata de mantener la pulcritud en las zonas de acumulación de residuos, manteniendo este plan durante lo que resta de la temporada estival ante el aumento de la población y de la actividad comercial en Barbate.
No obstante, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, recuerda que “la colaboración ciudadana es fundamental para que nuestro pueblo luzca limpio, por lo que, además de este Plan Municipal de Baldeo y de las labores de limpieza y recogida de basuras puestas en marcha, se hace absolutamente necesario la colaboración ciudadana”. Por tanto, se insta a vecinos y visitantes “a respetar el horario de recogida de residuos, y desecharlos solo en el interior de los contenedores y papeleras habilitados para tal efecto”.