El tiempo en: Marbella

Sanlúcar

David Delgado: "A Sanlúcar se le conoce en el mundo por sus Carreras"

Lleva siete años sin visitar la ciudad que le vio nacer y resalta que "estaba seguro que en América encontraría lo que estaba buscando como profesional"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • David Delgado tras un entrenamiento en el Hipódromo de Canterbury (Minnesota) -

David Delgado, salvo cambios imprevistos, no podrá visitar un año más Sanlúcar para presenciar las Carreras de Caballos que se celebran en la Ciudad de la Manzanilla. Está asentado en Minnesota y muy hecho al Hipódromo de Canterbury Park. El sanluqueño logró muchos triunfos junto a la desembocadura del Río Guadalquivir y mantuvo grandes pugnas con otros jinetes, como por ejemplo el hoy preparador de caballos donostiarra Guillermo Arizkorreta.

Se ha asentado en Estados Unidos, un país muy ligado al turf y donde está triunfando. Ya han pasado muchos años desde que partió a Estados Unidos y de hecho son bastantes los que han pasado desde que estuvo por última vez en Sanlúcar. En su palmarés tiene muchas victorias logradas como anfitrión en la Playa de Las Piletas. Aunque sea desde la distancia estará muy atento a lo que ocurra en la temporada del 2017.

NOSTALGIA A MILES DE KILÓMETROS DE DISTANCIA

Como es normal, David Delgado echa mucho de menos estas Carreras de Caballos desde el otro lado del Atlántico. Estuvo muy ligado a las mismas.

Me imagino que estarás un año más sin estar presente en este gran espectáculo...
–Es muy difícil que vaya a Sanlúcar para montar estando tan lejos. Cuando compites en un circuito tan competitivo como el americano no te puedes tomar muchos días libres porque hay muchos otros jockeys trabajando como yo para abrirse un hueco. Siempre recuerdo en estas fechas que las Carreras de Sanlúcar están cerca. Es algo que no se te puede olvidar habiéndolo vivido de tan cerca durante tantos años

¿Echas mucho de menos Sanlúcar y sus Carreras?
–Creo que ya van a ser casi siete años sin visitar Sanlúcar. Si volviera a competir en las playas seguramente me sentiría como en casa, con muchos menos nervios que en mis comienzos y aprovechando cada momento que pasara.

¿Cómo sigues las pruebas que se celebran junto a la desembocadura del Río Guadalquivir?
–Cuando puedo sigo las Carreras a través de Internet, gracias a la gran labor que hacen todos los medios.

¿Qué recuerdos guardas del día que tomó la decisión de dejar Sanlúcar para afrontar una nueva etapa en tu vida, en este caso en Estados Unidos?
–Me sentí contento y triste a la vez porque estaba seguro que en América encontraría lo que estaba buscando como profesional en el mundo de las carreras de caballos pero triste por dejar en España y en Europa a tantos amigos y familia.

¿Qué es lo que más echas de menos de la ciudad que te vio nacer, sobre todo estando tan lejos?
–De Sanlúcar se echa de menos que es una ciudad con una buena calidad de vida. Tenemos casi de todo, un buen clima, se come bien, el vino, la playa, sus carreras, la buena gente,…

¿Qué significan las Carreras de Caballos para Sanlúcar?
–Creo que a Sanlúcar se le conoce en cualquier parte del mundo por sus langostinos, la Manzanilla y sus Carreras de Caballos.

¿Se acuerda de la primera vez que ganó en su tierra natal?
–La primera vez que gané en Las Piletas fue también la primera de mi carrera. La recuerdo perfectamente porque después de mucho tiempo trabajando llegó en la última carrera de uno de los ciclos. Fue casi de noche y por una sola nariz vino ese deseado triunfo. Justamente al día siguiente llegaría la segunda victoria de mi carrera.

¿Qué ha cambiado en David Delgado con el paso de los años?
–La diferencia con el David Delgado de antes y el de ahora es todo lo que ha ido aprendiendo con el paso de los años. He tenido la suerte de trabajar con grandes profesionales tanto en España, Europa y América porque las ganas que tengo ahora son las mismas que cuanto empecé con 14 años en Sanlúcar.

Un mensaje a los sanluqueños...
–Quisiera decirles que jamás pierdan una tradición tan bonita y que da tanto a nuestra ciudad como son las Carreras. Saludos a todos ellos y que disfruten en la playa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN