El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Jiménez presenta su dimisión y Valdenebro mantiene silencio

El concejal ha dimitido después de reconocer que se modificó en el registro la fecha de la boda de su hija. Valdenebro firmó los documentos de la polémica.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • JOSÉ MARÍA JIMÉNEZ -

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, podría tener que dimitir en las próximas horas después de que el concejal José María Jiménez haya admitido que cambiaron la fecha de la boda de su hija ya que esta "prefería el día 21" aunque celebraron la boda días antes.

Jiménez ha reconocido que Teresa Valdenebro ofició la celemonia el sábado 17 y que el certificado da fe que el enlace fue el día 21. En ningún caso José María Jiménez ha hecho referencia a las informaciones publicadas en las que se asegura que todos los cambios de fecha se podrían hacer realizado para que su hija esté disfrutando de unas vacaciones pagadas, cuando si el certificado se hubiera realizado en la fecha que se celebró no tendría derecho a ello.

De esta forma el cerco está sobre Teresa Valdenebro que mantiene silencio y que previsiblemente tendrá que responder en los tribunales de los motivos por los que firmó una certificado matrimonial que no se corresponde con la realidad.

El tema ya ha trascendido a nivel provincial y regional e incluso el Servicio Andaluz de Salud ha anunciado que va a investigar lo sucedido. A nivel político desde el Partido Popular se anuncia que se pedirán responsabilidades y el tema podría afectar a la dirección regional socialista ya que se podría abrir una investigación contra una de las miembros del comité director del PSOE.

El anuncio de la dimisión del concejal socialista se ha producido en una rueda de prensa celebrada en la sala de juntas del Ayuntamiento de Ronda. Jiménez ha manifestado que "exculpo a la alcaldesa de Ronda por qué ella no tenía el conocimiento, ni entendimos que lo necesitara ya que es algo rutinario".

Y ha añadido que "como concejal he hecho un servicio, al menos para mi persona, y para los que me rodean de forma aceptable", "si alguna cabeza tiene que rodar es la mía, eso es algo indiscutible, espero que el compañero que me sustituya, por que está claro que presento mi dimisión, quiero dejar claro que mi vida privada es mía", "a partir de ahora dejo de ser un personaje público".

Y ha finalizado diciendo que "no hubo una doble boda, hay una boda y es la de mi hija, a partir de ahora quien pretenda meterse en privado con mi hija o mi familia me encontrará". 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN