El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Corte de agua potable 24 horas en Zahara para evitar vertidos al mar

La acumulación de escombros en la parte trasera del campo de fútbol ha hecho ceder el terreno y romper la tubería. Un camión cisterna repartirá agua.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zahara de los Atunes.

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Barbate, informa que se ha producido una rotura en la tubería que impulsa el agua residual de Zahara de los Atunes hasta la depuradora de Barbate.

La acumulación de arenas y escombros irregulares en una explanada en la parte trasera del campo de fútbol de Zahara ha hecho que, con el enorme peso, el terreno se haya venido abajo y se haya roto la tubería de saneamiento que pasa por allí.

Para llevar a cabo esta reparación preservando el medioambiente y la calidad del agua de baño es necesario suspender el suministro de agua de toda la población durante 24 horas. El suministro de agua potable se suspenderá en todo el municipio de Zahara a partir de las 22’00h de hoy, lunes 17 de julio, hasta las 22’00h de mañana martes 18 de julio.

Esto permite que, al no haber agua corriente, no se genere agua residual, ya que no se pueden poner lavadoras o lavavajillas, ducharse, baldear calles o, por ejemplo, tirar de la cisterna, todas ellas actividades que generan aguas sucias que van a parar a la red de saneamiento y que, al estar ahora rota por este incidente, irían al mar.

Un camión cisterna repartirá gratuitamente agua a partir de las 10’00h de mañana, martes, y durante toda la duración de la avería, pasando por las principales calles del municipio: Paseo del Pradillo, C/ Mª Luisa, explanada del supermercado Día, C/ Maestra Angelines Sáez, Urbanización Atunara y C/ Dolores Sánchez Rodríguez.

La coincidencia hace que la rotura se haya producido a unos 100 metros del bombeo de saneamiento que hace menos de un mes tuvo que ser reparado y también produjo la suspensión del suministro a la población.

Los técnicos de Aqualia ya se encuentran descubriendo el terreno para poder abrir la zanja y acceder lo antes posible a la tubería afectada, que está a unos 6 metros de profundidad.

Por su parte, los responsables de Disciplina Urbanística también trabajan ya en averiguar quién es el responsable de haber depositado ilegalmente estos escombros en el terreno.

Aqualia quiere pedir disculpas a los residentes de Zahara y transmitirles su implicación en reparar esta avería lo antes posible para que afecte lo mínimo posible a su actividad diaria y aquellos turistas que nos visitan estos días estivales puedan seguir disfrutando de sus vacaciones sin ninguna merma de calidad en los servicios públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN