El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam y del Distrito Triana, ha concluido el proceso de participación acordado el día 22 de junio para determinar si los vecinos de la calle Pureza preferían la recogida de residuos a través de los cubos individuales o volver al sistema de instalación de contenedores de 800 litros en la calle.
Así, se ha contactado con 222 domicilios de la calle afectados por esta medida y han participado en el proceso un total de 129, siendo el resultado de apoyo por mayoría a la continuidad del modelo actual repartiendo más cubos en los inmuebles, tal como detalla el Consistorio en un comunicado.
De las 129 personas que han sido localizadas y que han querido participar en esta consulta, 75 han acordado mantener el sistema actual de recogida con una mayor entrega de cubos individuales, de hecho ocho viviendas más, que hasta ahora no lo habían pedido, han solicitado los cubos. Un total de 48 se han mostrado partidarios de volver a los grandes contenedores de 800 litros en la calle y seis se han mostrado indiferentes.
Los contenedores fueron retirados a lo largo de 2015 para mejorar el servicio y la limpieza de la vía pública tras realizar un proceso de información de la medida entre los vecinos y repartir de forma voluntaria entre los bloques los cubos individuales. Ante las quejas transmitidas por un grupo de vecinos, el Distrito Triana, dirigido por Carmen Castreño, y Lipasam acordaron iniciar una consulta uno a uno entre los distintos domicilios que ha dado como resultado el apoyo mayoritario a la continuidad del sistema de cubos individuales.
Este resultado ya fue transmitido por parte de la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, a las entidades y grupos políticos con representación en la Junta Municipal del Distrito. Tal y como se comprometió el gobierno en la reunión que se mantuvo con los vecinos se respetará el resultado de este proceso realizado.