El tiempo en: Marbella

Sevilla

El Alcázar bate su techo histórico de visitas en el primer semestre

El Alcázar de Sevilla ha roto su techo histórico de visitantes en el primer semestre del año con 878.658, por encima de las 798.336 del pasado año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Alcázar de Sevilla ha roto su techo histórico de visitantes en el primer semestre del año, situando la cifra total de visitas desde el 1 de enero al 30 de junio pasado en 878.658, por encima de las 798.336 del mismo periodo durante el año 2016, que también supuso un nuevo récord hace un año.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la gestión del monumento, que han señalado que ya junio de 2016 supuso un récord histórico de visitantes, y todo indica que, por primera vez en la historia, se puede llegar a la cifra de 1.700.000 visitantes en un año.

Por meses, la estadística oficial señala que los a los 84.402 de enero se suman los 95.932 de febrero, 138.505 de marzo, 191.451 de abril, 200.790 de mayo y 165.578 de junio, con un aumento porcentual con respecto a los mismos meses de 2016 del 12,18 %, 0,97 %, 4,90 %, 10,74 %, 9,51 % y 11,81 % respectivamente.

Entre las claves de ese crecimiento se encuentran iniciativas como la destinada a aumentar la vinculación de la ciudad de Sevilla con el monumento, tras detectar sus gestores que en las cifras del año pasado hay un 20 % de visitantes españoles y un 3 % sevillanos, que se quiere aumentar en 2017.

Para ello funcionan programas como 'El Alcázar, tu barrio', en el que los distritos de Sevilla se organizan y visitan el monumento, así como campañas concretas con niños.

Las cifras de 2016 señalaba ya un aumento en las visitas de un 6,64 % con respecto a 2015, con un 77 % de los visitantes extranjeros y el 23 %, nacional, con los meses con mayor afluencia de visitantes coincidiendo con la temporada alta del turismo para la capital hispalense, mayo (181.702) y abril (170.908).

El año pasado también se registró un aumento de las ventas de entradas a través de internet, un 11,46 %, porcentaje que está creciendo ya que facilita la visita y reduce el tiempo de espera en las colas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN