El tiempo en: Marbella

Cádiz

Aído está dispuesta a negociar para lograr el mayor consenso

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró ayer que respetará el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y se mostró dispuesta a negociar para lograr el ?mayor consenso posible? en la futura Ley del Aborto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La ministra de Igualdad Bibiana Aído. -
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró ayer que respetará el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y se mostró dispuesta a negociar para lograr el “mayor consenso posible” en la futura Ley del Aborto.

Aído, que hizo estas declaraciones a los periodistas antes de participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense, se refirió así al informe realizado por la Comisión de Estudios del máximo órgano de los jueces y conocido este miércoles y que avala el anteproyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El informe estima “oportuno” reconocer el derecho de los padres a ser informados de que sus hijas menores de edad van a abortar.

La ministra pidió ayer “prudencia” hasta que se produzca la votación del informe en el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que tendrá lugar previsiblemente el próximo 23 de julio.

“Mostraré el máximo respeto a la votación del informe, cuyas consideraciones y recomendaciones se valorarán y se estudiarán para tenerlas en cuenta en la medida de lo posible”, añadió.

Se trata, subrayó, de un proceso “no culminado” por parte del órgano de gobierno de los jueces.

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, mostró ayer su acuerdo con el informe de la Comisión de Estudios del CGPJ y dijo que “la adolescente debe informar a sus padres porque le van a ayudar en todo lo posible. No me parece conveniente que se les oculte esta información”, reiteró en una rueda de prensa.

Múgica también indicó que la Ley de Plazos sobre el aborto es necesaria, aunque señaló que para evitar los abortos indeseados es preciso una buena educación. “Es importante que sea la madre la que pueda decidir. En la mayoría de los países europeos existe ya una Ley de Plazos”, comentó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN