El tiempo en: Marbella

Jerez

Medio Ambiente abrió 333 expedientes por 'cacas' de perro en 2016

El Ayuntamiento de Jerez coloca carteles en parques públicos recordando las obligaciones de los dueños de perros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Instalación de señalética en parques públicos -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado el parque de La Plata junto al presidente de la Asociación de Vecinos 'La Plata', Antonio Ramos, y a miembros de su junta directiva, con motivo del inicio de la colocación de cartelería específica en distintos parques de la ciudad que recuerdan la obligación a los propietarios de perros de recoger las heces de sus mascotas tras su depósito en parques y vía pública.

José Antonio Díaz ha manifestado que "es necesario concienciar y reeducar a los dueños de perros que muestran comportamientos incívicos y que no recogen los excrementos de sus mascotas. Este hecho puede generar insalubridad y una mala imagen para la ciudad".

Estos carteles informativos "se extenderán a todos los Distritos de la ciudad, incluso a la zona rural", ha afirmado el teniente de alcaldesa, que ha anunciado la instalación de parques caninos "para responder también a la demanda vecinal de distintas zonas en este sentido", ha explicado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos 'La Plata' ha afirmado que "tanto en nuestra barriada como en las adyacentes de Icovesa y Las Torres, esta problemática sigue existiendo. Estos carteles hacen hincapié en la educación cívica de los habitantes que son dueños de perros. No todos lo hacen mal, hay mucha gente responsable, pero el problema sigue existiendo. Por eso todas estas acciones nunca están de más y esperamos que haya más sanciones".

Inversión en futuros parques de 52.747,37 euros

De esta manera y en cumplimiento con la Ley 11/2003, de Protección de los Animales, de 24 de noviembre, de la Comunidad Autónoma Andaluza, que en su Artículo 15, establece la obligación de las Administraciones Públicas de habilitar en los jardines y parques públicos, espacios idóneos debidamente señalizados, tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales, el Gobierno local ha proyectado llevar a cabo los mismos en los siguientes emplazamientos: Parque Timanfaya, Parque Picadueñas, Parque Puertas del Sur, Parque de la Plata, Parque Niágara, Parque Especies Autóctonas de Montealegre, Parque Laguna de Torrox y Parque de Residencial Santa Teresa. El presupuesto de licitación total es de 52.747,37 euros, IVA incluido.

Cabe recordar que Medio Ambiente ha tramitado 333 expedientes sancionadores, tras propuestas de sanción emitidas por la Policía Local, correspondientes a propietarios de perros que no han recogido sus heces en la vía pública y parques. Igualmente, hasta la fecha, Medio Ambiente ha tramitado por este mismo motivo un tal de 15 expedientes. La sanción, según la Ordenanza Municipal, oscila entre los 75 y los 500 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN