El tiempo en: Marbella

Jerez

Clausura de un primer año inolvidable

Afición Xerecista, Manuel Leira, Altillo School, Jesús de Osma y el cuadro técnico del equipo tuvieron reconocimientos especiales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cuerpo técnico. -

 En Jerez no solo se apuesta por el fútbol como deporte. Prueba de ello es el esfuerzo que el Xerez Club Deportivo realizó la pasada campaña por poner en marcha un proyecto como es la sección de baloncesto. 
El objetivo fue crear una escuela de baloncesto referente en la ciudad para formar a los más jóvenes. Según cuenta su presidenta, Antonia Beltrán Leal, “los comienzos no fueron fáciles”. De hecho, este club de baloncesto comenzó sin pista donde jugar y, por si fuera poco, los entrenadores a los que confiaron dichas metas tuvieron que ser sustituidos por motivos deportivos.
Esto no fue un problema mayor, ya que se reunió a un “grupo de entrenadores comprometidos”, y el equipo encontró una mano tendida por parte del Laude Altillo School, para que las diferentes categorías pudieran entrenar en sus pistas. Y, en parte, gracias a ello y a la buena organización, “la primera temporada de vida del club, 2016/2017, ha sido apoteósica” explicó su presidenta el pasado martes 27 de junio en la I Gala de Clausura del Baloncesto Xerez Club Deportivo.
Esta primera gala supuso el cierre a la primera temporada, donde, gracias a la cesión de las instalaciones de la ONCE, se llevó a cabo un acto de clausura en el que comenzó tomando la palabra su presidenta,Antonia Beltrán.
Pasadas las veinte horas dio comienzo el acto. Los asientos estaban repletos de niños y padres, que escuchaban atentos al balance de temporada que estaba realizando su presidenta. Esta comenzó con agradecimientos a todos los implicados en este proyecto y a los que han puesto su grano de arena.
Entre las novedades de la próxima temporada destacan la nueve sede deportiva de la entidad, en la Avenida Álvaro Domecq, número 4. También la contratación de un equipo sanitario para que esté disponible en cada entrenamiento y partido. Incluso, para los más mayores, se realizarán entrenos de recuperación física en piscina. Como dice su presidenta, “una imagen vale más que mil palabras”, y por ello, también se encuentran en disposición de ofrecer indumentarias con el escudo del club.
Tras la intervención de la presidenta, en su primera gala, se dispuso a ofrecer un obsequio a cinco entidades o personas que han sido vitales para los logros de este club. Comenzaba entregando el primer obsequio a la Asociación Deportiva Afición Xerecista, “en agradecimiento a la confianza puesta en la sección de baloncesto, y por continuar con la historia del Xerez CD, que algunos siguen empeñados en matar” relató Antonia. Salió a recoger el premio su presidente, Juan Miguel Becerra, que se mostró sorprendido al no esperarse dicho reconocimiento. El propio Juan Miguel tomó el micrófono y con permiso del Betis, se apropió de su lema de campaña, y dijo que “la vida es lo que más se parece al Xerez Club Deportivo”.
El segundo obsequio fue otorgado al vocal del club, Manuel Leira, “por su labor intachable en el deporte”. En tercer lugar se ofreció un reconocimiento al colegio Laude Altillo School. Recogió el premio el director de actividades extraescolares, Sergio Páez, que no dudó en facilitar las pistas de su colegio a estos niños cuando se lo comunicaron. También se comprometió en este acto a seguir ofreciendo las instalaciones al club la próxima temporada.
El cuarto premio fue para Jesús de Osma, director de la escuela de baloncesto del Club Nazaret, “por su labor intachable en el deporte y por su colaboración contínua con el Baloncesto Xerez C.D.”.
En último lugar, y no por ello menos importante, la presidenta otorgó un reconocimiento al cuerpo técnico que ha hecho posible la consecución de esta primera temporada, con grandes logros. Cabe resaltar el campeonato realizado por la categoría mini-masculino (12 años), quedando subcampeones de liga. Un mérito intachable de un equipo completamente nuevo. Es por ello por lo que uno de los vocales de la junta directiva, Miguel Ángel Gallardo, confiesa que “este grupo apunta bastante alto”.
Tras estos reconocimientos se proyectó en la sala un video con los mejores momentos fotografiados durante la temporada. Lo más llamativo, sin lugar a dudas, la alegría, nerviosismo e ilusión que proyectaban los ojos de todos los niños allí presentes, que pasarán a la historia como los primeros jugadores del Baloncesto Xerez Club Deportivo. Por último, la presidenta quiso cerrar el acto con la entrega de un diploma para cada jugador.
Un club que avanza con pasos lentos pero firmes, en el que se integran a niños y niñas, y en el que se aspira a convertirse en el equipo de baloncesto referente en la ciudad en todas las categorías, después del paso atrás que nuestro baloncesto dio desde la época que equipos como Tartessos o Chajeba estaban en lo más alto del baloncesto nacional. Esos ejemplos de equipos que no pudieron seguir en la élite nacional son los que se están cogiendo para ir labrando el porvenir paso a paso, sin prisas pero sin pausas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN