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Chiclana

Turismo vuelve a homenajear a seis establecimientos locales

Momento Andaluz Catering, Via-Vai Restaurante, La Medina Obrador Artesanal, Balneario de Fuente Amarga, Jesús María Tocino y Zaida, galardonados.

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La delegada municipal del Turismo, Ana González, y el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, han anunciado los seis establecimientos que serán galardonados durante el Día del Turismo en la Feria, con motivo del Encuentro por la Divulgación y promoción turística de la ciudad. El objetivo de esta jornada es el de reconocer la innovación, la evolución y el trabajo de todas estas entidades. “Desde la delegación de Turismo queremos premiar el esfuerzo y la iniciativa de varios establecimientos de la ciudad, que de una u otra forma, promocionan el destino Chiclana”, ha destacado la delegada.

En total volverán a ser seis los galardonados y estos reconocimientos se entregarán a las dos menos cuarto de la tarde del viernes, 9 de junio, en la Caseta Municipal, a la una y media de la tarde. Los galardonados serán Momento Andaluz Catering, Via-Vai Restaurante, La Medina Obrador Artesanal, Balneario de Fuente Amarga, Jesús María Tocino y Zaida. Nuevamente, el premio que se concederá será la cola de atún, obra del escultor chiclanero Pedro Barberá.

Así pues, Momento Andaluz Catering es una empresa familiar, que se ha promocionado y cuenta con convenios a nivel provincial, con los que se distinguen y que le permite ser un referente, como es el caso de Bodegas Osborne. Además, están especializados en la tematización de eventos y se preocupa por la salud, ya que realizan cursos y seminarios que hace llegar, tanto a niños como a mayores, la importancia que ha de prestarse a la alimentación y a la forma de cocinar los alimentos que se ingieren. “De esta forma, aúnan tradición e innovación, contando con una gran proyección. En esta empresa, trabaja un equipo de 50 profesionales con una larga trayectoria y con experiencia en grandes acontecimientos”, ha explicado la Ana González.

Zaida, por su parte, es una escuela de actividades náuticas, que suma ya cuatro escuelas, ubicadas en el puerto deportivo de Sancti-Petri, en la playa de Sancti-Petri, en la playa de la Barrosa y Roche y que, además de desarrollar estas actividades, ha puesto en marcha desde hace unos años el chiringuito Kanaloa. “Hay que resaltar, sobre todo, el respeto de esta entidad por el cuidado del entorno natural, el cumplimiento de las leyes y la lucha día tras día por ser mejor”, ha incidido Ana González.

Además, otro de los premiados será el Balneario de Fuente Amarga, que es una empresa con una larga trayectoria, que ha permitido que Chiclana sea ‘Villa Termal’. “Estas instalaciones han sufrido una profunda renovación y en ellas se conjugan los tratamientos de salud y belleza, siendo todo un referente en la ciudad y conocido fuera de nuestras fronteras”, ha explicado la edil.

En cuanto al venenciador Jesús María Tocino, la delegada de Turismo ha destacado que nació y creció en una familia chiclanera, relacionada con el origen vitucultor y la crianza de vinos, ya que su familia era propietaria de la bodega María Salud, ubicada en la calle La Plaza. “Jesús está presente en todas las ferias internacionales como venenciador, es uno de nuestros chiclaneros más internacionales, puesto que lleva el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Es por ello por lo que hemos creído muy importante destacar su figura”, ha incidido Ana González.

El restaurante Via-Vai empezó su andadura en la Loma del Puerco y más adelante se trasladaron al centro de la ciudad, en un establecimiento en el que aúnan tradición con la innovación en sus platos. “Este reconocimiento es acertado, porque sin tener tradición hostelera han ido mejorando para ofrecer a Chiclana, a sus vecinos y a sus visitantes sus mejores platos”, ha reseñado la edil.

El último de estos galardones será para La Medina Obrador Artesanal. Se trata de una empresa que surte a gran parte de los hoteles del municipio y de establecimientos hosteleros de sus dulces artesanales. “Además, se caracteriza por innovar y evolucionar, pero siempre partiendo de la tradición familiar, que ha sido el verdadero éxito de sus productos”, ha incidido Ana González.

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