Desde noviembre de 2015 no hay soluciones para la apertura de la oficina de La Caleta. Se han puesto parches en los meses de verano, con eso de que la playa está llena de gaditanos y visitantes. Se contrato a cuatro mujeres como funcionario interino y después poco más se supo. Un año y medio sin tomar medidas contundentes, sin darle un uso a un equipamiento. Estamos en uno de los meses donde más cruceros llegan a la capital gaditana, donde el turismo aprovecha la primavera para pasear y disfrutar de la ciudad. Donde La Caleta es cita obligada de cualquier visitante.
En abril del pasado año se decía que “se agilizaría al máximo sacar el pliego” y que la adjudicación del servicio de atención a los visitantes “no depende de la aprobación de los presupuestos municipales, sólo de la tramitación”. Al parecer, la tramitación se ha quedado por el camino.
En noviembre de 2016 se indicaba que se estaba a la espera de la aprobación del pliego de licitación de todas las oficinas, a principios de año decían que “la delegación de turismo está trabajando y estudiando la fórmula para poder abrir la oficina de La.Caleta cuanto antes en la medida de las posibilidades”.
Estas pretensiones municipales no dejan en muy buen lugar a la delegación municipal de Turismo que dirige la concejala, Laura Fernández, puesto que en abril de ese mismo año se afirmaba que se empezaba a trabajar en el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio, y ahora es que ni siquiera se menciona por parte de las fuentes municipales, tan sólo se habla de “estudiar fórmulas” para su apertura “en las medidas de las posibilidades”.
Pero igual que pasan los meses para la elaboración de un pliego de condiciones que se está haciendo eterno, también pasan los meses y las instalaciones de La Caleta continúan cerradas sin dársele uso. Tan sólo se abrió en verano y se suponía que durante esos cuatro meses se aceleraría el proceso para sacar a licitación el pliego. Pero no ha sido así. La oficina lleva cerrada desde el pasado mes de octubre. Ha habido varios días de cifras punta en cruceristas y ha seguido cerrada. En conclusión, lleva un año y medio sin un servicio de atención e información al turista de forma continuada.