La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha adjudicado este miércoles, tal como viene realizando en los últimos años, el contrato que contempla los trabajos de suministro, instalación, mantenimiento, retirada y limpieza del material para el balizamiento de las playas de los municipios de Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota y San Fernando. El balizamiento de las playas se realizará desde el 1 de junio y permanecerá instalado hasta la finalización de la temporada oficial de playas.
Se realizará el balizamiento de la totalidad del borde litoral, así como la instalación de los diferentes canales náuticos en cada una de las playas, siempre en coordinación con las Delegaciones de Playas municipales. En total, se balizarán 22 playas, que suman aproximadamente 40 kilómetros de costa del litoral de la Bahía, instalando 33 canales de balizamiento. Asimismo se balizan zonas para la práctica de deportes náuticos en diversas playas de la Bahía.
Jose María Román, presidente de la Mancomunidad, ha querido destacar el esfuerzo realizado por los ayuntamientos al financiar el cien por cien del coste de estos servicios por un total de 127.482,38 euros.
El balizamiento supondrá nuevamente una mejora en la seguridad de las playas y para los usuarios de las mismas, facilitando la aprobación de los planes municipales de explotación de playas por parte de la Junta de Andalucía.
Los ayuntamientos han afrontado un año más la financiación completa de los trabajos de balizamiento de sus playas aunque, gracias a la gestión mancomunada del servicio y la obtención de importantes economías de escala, se ha conseguido una reducción del coste del mismo.