El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Horas extras para agilizar las licencias en Urbanismo

Reducen a un mes el tiempo máximo de las licencias al disponer turnos de tarde

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gerencia de Urbanismo -

El Ayuntamiento de Jaén ha tenido que recurrir a aumentar sus gastos de personal para agilizar la concesión de las licencias de obras desde la Gerencia de Urbanismo. El alcalde, Javier Márquez, confirmó ayer que desde hace ya varias semanas los trabajadores de la Gerencia realizan horas extra por la tarde para  sacar adelante las muchas solicitudes de licencia que tienen sobre la mesa. “Ahora en Urbanismo no hay ninguna licencia que no esté informada en menos de un mes”, subrayó Márquez, que no cuantificó el coste económico de esta medida. No obstante, valoró que ese gasto se compensa con “la mayor recaudación” que va a obtener el Consistorio al agilizarse las concesiones urbanísticas.
Hay que recordar que tanto los constructores como los promotores de obras se habían quejado en varias ocasiones de la excesiva tardanza en resolverse las solicitudes de licencia, llegando a cuantificar en más de seis meses la espera media.
El alcalde no sólo destacó ayer la mayor agilidad administrativa en Urbanismo. También quiso subrayar que el dinero “ahorrado” por el gobierno local en el último presupuesto municipal (con una rebaja del déficit del 52%) ha permitido impulsar de nuevo la micropolítica y las actuaciones de mantenimiento urbano en la ciudad. Así, puso como ejemplo las actuaciones en Asuntos Sociales, las nuevas líneas de autobús anunciadas para conectar el Bulevar con Las Fuentezuelas o las actuaciones medioambientales en zonas verdes de la Plaza de Las Batallas y Paseo de la Estación. “Unos servicios”, manifestó ayer Márquez, “que hay que pagarlos y que demuestran que cuando se ahorra, se es capaz de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, puesto que nuestro objetivo último es  la ciudad”.
Por cierto, aunque el alcalde valoró el “incremento” de medios y de servicios por parte de FCC Medio Ambiente para llegar a más zonas de la ciudad  en la limpieza viaria, el concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, confirmó que, finalmente, el nuevo pliego del contrato de la basura y limpieza viaria no irá al Pleno ordinario de este próximo viernes (donde se aprobarán los Presupuestos de 2017), sino que se demorará, al menos, hasta la sesión ordinaria del próximo mes. Hay que recordar que CCOO y el comité de empresa de FCC mantuvieron la semana pasada concentraciones ante el Ayuntamiento para exigir el mantenimiento de todos los empleos en el próximo pliego. Temen, según CCOO, que las bajas temerarias provoquen ajustes de plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN