El tiempo en: Marbella
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Un brillante Unicaja arrolla al Iberostar

El conjunto que dirige Joan Plaza ha logrado la victoria ante los tinerfeños demostrando estar en el mejor momento de la temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrew Albicy frente a Carlos Súarez -
  • El conjunto que dirige Joan Plaza ha logrado la victoria ante los tinerfeños demostrando estar en el mejor momento de la temporada
  • Los malagueños ya están en la eliminatoria por el título liguero
  • Nedovic logra 13 puntos y 5 asistencia con 20 de valoración

Unicaja ganó al Iberostar Tenerife por 88 a 67 en la liga ACB y se aseguró la participación en la eliminatoria por el título de una forma brillante en el Martín Carpena.

Lo mejor de ganar la Eurocup es que hemos perdido el miedo y jugaremos mejor dentro de unas semanas

Kyle Fogg estrenó el luminoso en el Carpena y tras cuatro intentos seguidos el Iberostar también lo logró por medio de Tim Abromaitis. Ya se entreveía la batalla titánica por el rebote. Rodrigo San Miguel puso por delante a los visitantes y Fogg provocó un 3+1 para igualar.

Era el base californiano quien tiraba del equipo cajista en ataque, un ataque al que se sumaron Adam Waczinski y San Miguel desde la línea de 6,75 (10-7). Mama Niang acercó a los visitantes con una gran canasta a aro pasado y Nicolas Richotti volvió a equilibrar. Un mate de Jeff Brooks cambiaba las tornas.

Dejan Musli y Fogg, con un punto, y Nemanja Nedovic, con un triple, daban aire al Unicaja; aire que perdía Waczinski tras un golpe desafortunado y por el que tuvo que ser atendido. El Iberostar recuperaba la distancia a través de sus hombres interiores y el cuarto se cerró con la máxima igualdad (18-18).

Gran Vázquez
En el segundo periodo destelleó la gran defensa cajista que provocó la pérdida de posesión visitante. Jamar Smith comenzó su aportación ofensiva, en la que también se estrenó Fran Vázquez.
Dani Díez y Carlos Suárez, de tres, mantuvieron al Unicaja por delante (25-20). Musli y Vázquez fueron los protagonistas bajo ambos aros. Smith volvió a sumar de tres ante la efectividad de excajista, muy acertado en una cancha que conoce bien.

El equipo visitante lideraba el rebote y Aaron Doornekam cercaba a los cajistas desde el tiro libre. Pero Unicaja, a través de Brooks y Waczinski, mantuvo la distancia. Fue el momento que eligió Alberto Díaz para anotar provocando el tiempo muerto de Txus Vidorreta. Un triple de Smith puso al descanso el 44 a 34.

Despegue
Alen Omic reanudó el marcador en el tercer cuarto al que sumaba Nedovic desde la línea de 6,75. Le costaba anotar al Iberostar gracias a la defensa intensa y concentrada de Unicaja, liderada, como no podía ser de otra forma, por el base malagueño que recibía un fuerte ovación.

Y de nuevo empezó a funcionar el engranaje a la perfección del conjunto de Joan Plaza que, a falta de tres minutos para acabar el periodo, abrió una brecha de 22 puntos (60-38). Ferran Bassas rompió la sequía de los visitantes que no encontraban huecos en la muralla del equipo malagueño. Tariq Kirksay y Richotti fueron los últimos en anotar en el tercer periodo (65-46).

Los últimos díaz minutos se iniciaron con canasta tinerfeña, que contrarrestó una gran jugada entre Nedovic y Suárez. Los locales, sin bajar su concentración defensiva, empezaron a dar un recital en ataque acompañado de los aplausos de la afición; y ni los triples de los jugadores de Vidorreta ahogaban la fiesta del Unicaja, sin duda en el mejor momento de la temporada.

Movía con velocidad el equipo malagueño la pelota sin perder la intensidad y luchando cada jugada. Unicaja se gustaba y hasta Viny Okouo se apuntó a la fiesta (88-67).

Buenas sensaciones

Tras el encuentro, el técnico cajista comentó que está "satisfecho por ganar ante un rival que está haciendo una temporada fantástica". "Era un partido difícil que ponía a prueba la madurez de jugar con pocos días de descanso", insistió Plaza, quien señaló que "hemos cometido muchos errores, defendiendo algunas situaciones con un solo esfuerzo pero hemos tenido un gran número de asistencias".

"Estamos muy contentos de seguir creciendo y esperamos ir a Barcelona a competir con deseo y hacer las cosas mejor que hoy para poder ganar fuera. El equipo quiere ir a más, alargar la racha y merecer alargarla", afirmó el entrenador que hizo hincapié en que "lo mejor de ganar la Eurocup es que hemos perdido el miedo y jugaremos mejor dentro de unas semanas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN