La Asociación Española de Disfonía Espasmódica (AESDE) dedicará la décima edición de su Muestra de Arte para Mayores 2017 a las playas de El Puerto de Santa María, pues todas las pinturas que presenten los participantes han de estar referidas a la playa que el autor considere la más popular de la ciudad.
La muestra se celebrará entre el 19 y el 26 de abril próximos. Será inaugurada el miércoles día 19 a partir de las 19.00 horas en los salones del Hotel Santa María y estará abierta al público para su visita en horarios de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 por la tarde.
Los autores de las mejores pinturas recibirán un premio de parte de la organización, en una ceremonia que servirá también de clausura de la muestra. Será el miércoles 26 a las 16.30 horas en los salones del hotel, todos los asistentes serán agasajados con una merienda y los 60 participantes seleccionados recibirán un pequeño obsequio.
El acto será presentado por la presidenta de AESDE, Encarna Caballero, y el periodista Adrián Verano, y será amenizado por el coro Voces de Antaño.
Tanto la visita a la exposición como la asistencia a los actos de inauguración y clausura serán de entrada libre hasta completar el aforo.
“AESDE quiere, con este acto, rendir un homenaje a nuestros mayores de El Puerto junto con los mayores de la asociación de Disfonía Espasmódica de distintas provincias andaluzas”. La muestra se organiza con la intención de que las personas mayores encuentren una buena forma de entretenimiento y desarrollen sus habilidades pictóricas.
La posibilidad de exponer sus obras en el Hotel Santa María y participar en una reunión colectiva junto al resto de participantes completan la idea original de AESDE.
“La organización de la muestra, los regalos para los premiados, la merienda que ofrecemos el día de la clausura y el aperitivo de la inauguración se lo debemos al trabajo de nuestros voluntarios y a la implicación de los comerciantes portuenses, sobre todo del sector de la hostelería.
Todo ello es ofrecido de forma gratuita con el único fin de hacer pasar un buen rato a nuestros mayores”.
El profesor de Arte Juan Carlos Busutíl colabora con esta asociación desde hace años en la organización de la muestra, seleccionando 60 trabajos de entre todos los que se presentan para exponerlos al público.
AESDE anima a todos los participantes a que vengan a ver la exposición, que traigan a sus hijos, nietos y familiares para que puedan admirar sus pinturas y las de los demás.
“Allí les recibiremos con los brazos abiertos esperando haber aportado su granito de arena a favor del colectivo de mayores portuenses y de afectados por disfonía espasmódica”, animan desde AESDE.