El tiempo en: Marbella

Málaga

Herido un hombre de trono por un brazo de un cristo en Marbella

En la salida procesional del Santo Cristo Atado a la Columna de Marbella

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santo Cristo Atado a la Columna de Marbella -
  • En la salida procesional del Santo Cristo Atado a la Columna de Marbella

Un hombre de trono de la Hermandad del Santo Cristo Atado a la Columna de Marbella resultó herido este lunes de carácter leve cuando durante la salida procesional se desprendió el brazo de una talla y le golpeó en la cabeza.

El accidente ocurrió en la calle Ancha, poco después de iniciarse la procesión, al astillarse de la talla del sayón -el verdugo que azota al Cristo- el sistema de anclaje que sostiene su extremidad derecha, en la que porta el látigo y que es "de quita y pon", según ha explicado a Efe el hermano mayor de la cofradía, Alberto Menzoda.

El brazo, de madera, golpeó en la cabeza de uno de los hombres de trono y le causó una "pequeña brecha", de la que fue atendido en la Capilla del Santo Cristo por los servicios sanitarios, "pero, aunque la sangre es muy escandalosa, no necesitó puntos", ha precisado Mendoza.

"Es un mal trago, pero fue simplemente un susto y lo importante es que se encuentra bien", ha señalado el hermano mayor, que ha apuntado que el hombre de trono, aunque se vio obligado a dejar su puesto, les acompañó después del accidente parte del recorrido.

El trono, cuyo grupo escultórico está compuesto por tres tallas -Cristo atado a la columna, un legionario y el sayón-, continuó su recorrido por las calles de Marbella y el brazo fue instalado de nuevo poco después por el creador de la talla, el imaginero José Carlos García, que estaba presente en la procesión.

"Estamos muy contentos por el resto del recorrido, con momentos muy emotivos que nos permitieron quitarnos el mal sabor de boca", ha resaltado Mendoza, que ha anunciado que el grupo escultórico, que tiene veinte años de antigüedad, será enviado a revisar en su totalidad para evitar "otro susto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN