El tiempo en: Marbella

Arcos

Ai-Pro rechaza las medidas laborales del Gobierno

Apunta a posturas encontradas dentro del mismo partido de gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Ai-Pro considera que la política laboral del Gobierno “toma mal rumbo”, en alusión a la suspensión de las comisiones de servicio que fueron eliminadas por el área de Personal “unilateralmente y sin previo aviso”, según el partido opositor. Entiende que las comisiones se venían aplicando desde hace años y que “si bien podían tener una cierta alegalidad, las formas empleadas por la delegada no fueron las más transparentes”. “Lo mejor hubiera sido hablar con los afectados, llegar a un punto de encuentro y hacer las cosas bien. Además dijo que en quince días se arreglaría todo y llevamos ya más de tres meses sin solución alguna”, señalan desde Ai-Pro.
Sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ha manifestad

tras asistir a las comisiones convocadas el pasado martes que se encontraron con la suspensión de las mismas “por el informe de la oficial mayor”, supuestamente contrario a las medidas del equipo de Gobierno.  “Primero está la negociación con los agentes sociales, después las comisiones y por último el pleno. Todo esto sin ningún tipo de documento o información sobre lo que se iba a tratar. La poca información que podíamos tener fue la conseguida a través de los medios donde ya habían vendido el asunto con grandes titulares como nos tienen acostumbrados”, declara el grupo opositor. 

“Ante esta situación y debido a los reajustes, han quitado las competencias y atribuciones a la señora oficial mayor, lo que consideramos muy grave, ya que demostraría que este equipo de Gobierno da y quita competencias y atribuciones en función de sus intereses y no en función de los intereses de Arcos”. Según el partido, los sindicatos rechazan esta supuesta degradación. “Como guinda al asunto de personal, está el mensaje  aparecido en las redes sociales  de un importante militante socialista poniendo en duda la labor del equipo de gobierno  en personal, descalificando a la delegada, criticando lo que se está haciendo y arremetiendo contra, según él, el que manda en los asuntos de personal. Ya lo que nos hacía falta en Arcos”. Ai-Pro habla de “guerra abierta en el partido que gobierna”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN