El Gobierno de PSOE e IU continúa trabajando para la ampliación del número de viviendas que, gestionadas a través del Registro Municipal de Demandantes, puedan ponerse a disposición de aquellas familias con más necesidades de habitabilidad.
Tras el principio de acuerdo alcanzado con Adif la pasada semana, el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, y el teniente de alcalde delegado de Bienestar Social, Ángel M. González, han mantenido esta semana un encuentro de trabajo con el personal de Bienestar Social, Suvipuerto y la Secretaría General para formalizar el contrato de alquiler de las tres viviendas propiedad de Adif.
Cabe recordar que el principio de acuerdo alcanzado por el gobierno no sólo impedía, in extremis, el desahucio de una joven portuense, sino que además abría las puertas para que la administración local pueda gestionar de forma directa el alquiler de esas tres viviendas, incluida la de Nazaret Caro.
El reto es conseguir que el Ayuntamiento disponga de más viviendas para cubrir las necesidades que existen en la ciudad. Y para ello desde Suvipuerto ya se iniciaron las conversaciones con Adif el pasado mes de noviembre, con el objetivo de ampliar el parque público de viviendas y gestionar así de forma directa alquileres sociales para familias que en la actualidad tienen pocos recursos económicos.