La tremenda fragilidad defensiva condenó este domingo al San Fernando CD en su visita al campo de La Victoria, donde un muy necesitado Real Jaén no desaprovechó las facilidades que le concedió el equipo de Méndez para imponerse por 4-2. Los isleños no cuajaron mal partido, pero su falta de contundencia en los momentos claves le volvieron a pasar factura. El San Fernando siente ya en el cogote el aliento de los equipos que están en zona de descenso y el encuentro del próximo domingo ante el Sanluqueño se antoja más que trascendental para sus aspiraciones de mantener la categoría.
Los visitantes salieron desenchufados al encuentro y a los 8 minutos ya perdían por 1-0, tras aprovechar Santi Villa un buen servicio desde la derecha.
El tanto despertó a los isleños, que en el 9 pudieron lograr la igualada tras un pase de la muerte de Mario que Felipe Ramos mandó a corner.
Un empate que sí llegaría en el 27. Carralero se internó por su banda, su centro lo despejó la zaga y Dani Martínez se sacó un gran disparo desde la frontal que se coló en la meta de Felipe Ramos tras golpear primero en el palo. En el 33 Dani Martínez estuvo a punto de sorprender al meta jiennense con un disparo que detuvo en dos tiempos. Con el 1-1 se llegó al descanso.
Segunda mitad
El San Fernando entró con otro talante en la segunda mitad y en el 48 una buena acción de Dani Martínez acabó con un disparo que se marchó fuera tras golpear en Espinar y en el 51 Mario no llegó por centímetros en boca de gol a un servicio medido de Espinar.
El Real Jaén replicó y en el 52 Salva evitó el tanto en el mano a mano con Vitu. Sin embargo, en el corner posterior llegó el 2-1 obra de Fede ante una zaga isleña que anduvo muy despistada.
Méndez movió el banquillo dando entrada a Zelu y el jerezano le cambió la cara al juego cañaílla. Un pase suyo en el 57 sobre Espinar lo mandó el de Lora del Río muy cerca de la escuadra y la insistencia de los visitantes sobre el marco contrario encontró su recompensa en el 75, cuando Zelu se marcó un jugadón y se la puso a Carralero para que anotase el 2-2.
Tras el empate, los isleños se relajaron de manera incomprensible y en una acción aislada en el 82 Rafa Mella tuvo tiempo para controlar en la frontal del área, darse la vuelta y anotar el 3-2 de un disparo ajustado al palo.
En el 87 el colegiado no quiso saber nada en una caída de Mario dentro del área jiennense que pareció penalti y ya en el 89, con el San Fernando volcado, un nuevo error de la zaga isleña a la hora de sacar la pelota lo aprovechó Vitu para servirle el gol en bandeja a Trujillo, que hizo el 4-2 definitivo.
FICHA TÉCNICA: Real Jaén, 4 San Fernando, 2
Real Jaén: Felipe Ramos, Ordóñez (Trujillo, 46’), Nando, Carmona, Mario Ramón, Fede, Rafa Mella, Víctor Andrés, Vitu, Aguado (Adrián Ruiz, 67’) y Santi Villa (Joserra, 76’).
San Fernando CD: Salva, Regino, Antonio Luque, Rubén (Zelu, 55’), Fran, Bruno Herrero, Mario, Galindo, Espinar (Francis, 83’), Carralero y Dani Martínez (Iván, 81’).
Goles:
1-0 m. 8: Santi Villa.
1-1 m. 27: Dani Martínez.
2-1 m. 52: Fede tras un corner.
2-2 m. 75: Carralero.
3-2 m. 82: Rafa Mella.
4-2 m. 89: Trujillo, a pase de Vitu.
Árbitro: Lax Franco, de Murcia. Regular. Mostró cartulina amarilla a Santi Villa por los locales.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 31 celebrado este domingo en el estadio de La Victoria ante unas 2.500 personas.