Pepe Reina, portero internacional español del Nápoles, fue la ausencia del entrenamiento matinal de la selección española en La Ciudad del Fútbol, en el que Thiago Alcántara regresó al grupo, con Kepa Arrizabalaga ocupando el hueco dejado por el portero que se sometió a pruebas en una clínica.
España completó su segundo entrenamiento de preparación del partido ante Israel que el viernes disputa en Gijón. La novedad fue la ausencia de Reina, que con unas molestias físicas se desplazó con un doctor de la Roja a la clínica Sanitas para someterse a unas pruebas médicas que muestren si sufre alguna lesión que le obligue a abandonar la concentración.
Por el momento el seleccionador Julen Lopetegui tiró de la sub'21, que también está entrenando estos días en La Ciudad del Fútbol, y llamó a Kepa para ocupar el hueco de Reina en la absoluta en el primer entrenamiento del martes.
Thiago, que el lunes hizo trabajo de recuperación en bicicleta, se entrenó con el resto de internacionales españoles en la primera sesión en la que Lopetegui juntó a sus 24 jugadores, después de separar el lunes a los que mayor desgaste traían de sus partidos de clubes el fin de semana.