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DCA ve intención de privatizar el servicio de residencia de ancianos

La asociación Defensa Ciudadana Activa pide datos sobre el cierre de la residencia de mayores de La Línea y denuncia intención encubierta de privatizarla

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  • Concentración en la residencia de La Línea. -

La Asociación Defensa Ciudadana Activa ha abierto un expediente informativo en base a las peticiones de sus socios relativo al cierre de la residencia de mayores de La Línea de la Concepción, en Cádiz.

Según las informaciones aparecidas en prensa, la intención de la Diputación Provincial de Cádiz era la de privatizar el servicio trasladando a sus usuarios a una residencia privada de la misma localidad, algo que ha generado numerosas protestas en los últimos días.

Desde DCA apuntan a que “no nos parece que privatizar los servicios públicos sea una forma de gestión eficiente, pero simplemente por las notas aparecidas en prensa no disponemos de suficiente información”, por lo que han solicitado datos económicos tanto a la Diputación de Cádiz como a la Junta de Andalucía.


En concreto la Asociación solicita la documentación administrativa relativa al coste de la actual residencia de mayores, tutelada por la Diputación Provincial, durante los últimos cinco años, así como las subvenciones o aportaciones económicas de cualquier tipo realizadas y/o previstas a la Asociación ASANSULL, que al parecer gestionaría el centro de mayores al que se derivarían los usuarios tras el cierre.

“Es lógico que la ciudadanía se pregunte cuál ha sido la inversión en el centro público que ahora se pretende cerrar, cuál ha sido, si la hubiere, la inversión de fondos públicos en el centro privado al que se trasladarían, y cuánto costarían esas plazas una vez trasladadas. Sin embargo ninguna de esas cifras se ha hecho públicas, por lo que aunque el sentido común indica que siempre puede ser más eficiente la gestión pública de los servicios públicos, queremos constatar qué datos han llevado a los gobernantes a tomar esas decisiones.”, informaron.

Aunque esperan que la Diputación Provincial aporte los datos solicitados con rapidez, según el protocolo de esta Asociación si pasaran 20 días sin respuesta se presentaría reclamación ante el Consejo de Transparencia de Andalucía, “entendiendo que son datos públicos que la ciudadanía tiene derecho a conocer“, finalizaron.

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