El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cinta se exige "más concentración" tras quedar quinta en Casablanca

La onubense marcó un wasari a su rival y ésta después le hizo lo propio, aunque en la mesa de anotación se equivocaron y le dieron los dos puntos a la francesa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cinta García -

La judoca andaluza Cinta García admite que necesita "más concentración" en la competición tras el quinto puesto cosechado en la Copa del Mundo de Casablanca (Marruecos), donde cayó en el combate que le podría haber dado la medalla de bronce.

García explicó a Efe que el combate clave de su competición fue el de cuartos de final frente a la francesa Lucile Duport, ante la que se desconcentró después de un error de la mesa de anotación.

La onubense marcó un wasari a su rival y ésta después le hizo lo propio, aunque en la mesa de anotación se equivocaron y le dieron los dos puntos a la francesa, que, no obstante, en el último momento se llevó el duelo al aprovechar la desconcentración que le provocó está situación a la española, según Cinta García.

Ante este hecho, indicó que su entrenador, Santiago Bernárdez, fue a la mesa a quejarse, pero no atendieron su reclamación, tras lo cual en el tiempo restante reconoció que se desconcentró "un poco" y al final la judoca gala le "ganó por estrangulación en el suelo".

"Lo que pienso después de ese combate es cómo en una Copa del mundo puede haber ese fallo, que está claro que me afectó", aseguró García, que también hizo autocrítica al afirmar que la derrota fue "culpa" suya y que "hay que saber apartar las malas sensaciones de un combate a otro para salir de nuevo a tope".

Después de esta derrota, la onubense pasó a la repesca y se enfrentó a la portuguesa Catarina Costa, "una chica muy fuerte" y con la que tuvo un combate "muy igualado", aunque lo resolvió a su favor al puntuar en el último minuto.

Ya en la lucha por el bronce con la francesa Marine Henry, señaló que su oponente le marcó en el minuto dos y que ya no pudo remontar.

La onubense ya está centrada en la preparación de su próxima competición, la Liga Nacional de Clubes, en la que participará en la categoría de menos de 52 kilos antes de disputar el Campeonato de Europa Absoluto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN