Cruz Roja ha asistido durante la madrugada de este lunes a un total de 31 personas durante el acto de la 'cremà' de las Fallas de la Plaza del Ayuntamiento de València, la mayoría de ellos, por lipotimias.
Asimismo, ha realizado dos traslados a hospitales, uno por presentar una reacción alérgica alimentaria y otro para ser atendido de una herida.
Entre el desglose de atenciones figuran nueve lipotimias, una quemadura, dos asistencias por contusiones, tres heridas, ocho por presentar objetos extraños en el ojo y ocho más por motivos no especificados, según ha informado la organización.
En total, Cruz Roja movilizó a 56 personas de la organización, entre ellos un médico, ocho ATS, 45 socorristas y dos coordinadores y a diez vehículos, entre ambulancias, de transporte y de coordinación.
En el conjunto de las fiestas josefinas, Cruz Roja ha atendido a 890 personas, de las que 49 han tenido que ser evacuadas a centros de atención, frente a las 611 del pasado año. La mayoría de asistencias, 580, obedece a lipotimias.