El Montakit Fuenlabrada buscará dar otro paso hacia su objetivo de asegurar la permanencia en la Liga Endesa contra el Betis Energía Plus en el Pabellón Fernando Martín (12.30 horas), ante un conjunto verdiblanco que llega con la necesidad de cortar una racha de siete derrotas seguidas.
El conjunto madrileño es undécimo en la Liga Endesa con diez victorias que le dan un colchón de cuatro sobre el descenso, al tiempo que mira a solo un triunfo el octavo puesto que da acceso a las eliminatorias por el título.
Convencido en ir paso a paso, el Montakit espera que entre esta jornada y la siguiente, cuando visitará al ICL Manresa, pueda alcanzar las 12 victorias con las que tendría prácticamente amarrada la permanencia, antes de recibir a Real Madrid, Gran Canaria o visitar al Barcelona en la recta final de la temporada.
Ante el conjunto fuenlabreño estará el Betis de Zan Tabak, el técnico croata que comenzó ocupando el banquillo local del Fernando Martín la pasada temporada, con el hoy preparador principal José Ramón 'Jota' Cuspinera, como segundo.
Dejó buen recuerdo Tabak en sus dos meses en el sur de Madrid, además del legado de haber sido pieza clave en la contratación del escolta croata Marko Popovic.
Será un encuentro significativo para el Fuenlabrada como entidad, ya que el club disputará su partido número 650 en la Liga ACB, en la que compite desde septiembre de 1996 y que ha disfrutado durante 19 temporadas, con dos descensos y posteriores ascensos entre medias, y un tercer descenso no consumado.
Además, el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid llegará a los 50.000 puntos anotados en la competición nacional, una cifra redonda que se cumplirá con toda probabilidad, ya que el Fuenlabrada tiene en estos momentos 49.996 tantos en su haber.
Celebraciones aparte, el técnico del Fuenlabrada alerta sobre las sensaciones que le transmite el equipo y sobre las necesidades del rival.
"No nos veo con la chispa de hace un mes, pero no sé si es una sensación mía por esa exigencia que siempre tenemos los entrenador. No estamos en nuestro mejor momento pero tampoco estamos hechos un desastre", apuntó 'Jota' Cuspinera en declaraciones a la web del club.
Cuspinera, que solo tiene la baja del escolta Álex Llorca, espera un Betis que venga "a matar", ayudado por sus nuevos fichajes (el escolta americano Deandre Kane y el pívot serbio Aleksandar Marelja) y con el nivel de exigencia que Tabak suele imprimir a sus equipos.
Para el Fuenlabrada, que ya ganó en San Pablo (73-78) con 22 puntos de dos jugadores que ahora no están en su mejor momento, el mexicano Paco Cruz y el sueco Ludde Hakkanson, la vía para la victoria pasa por un partido de ritmo alto y con muchos puntos, auguró su entrenador.
No obstante, al Betis se le suele dar muy bien el Fernando Martín, en el que ha ganado en diez de sus 18 visitas, la última, la pasada temporada (79-81), con Tabak de entrenador fuenlabreño. Los duelos entre el 'Fuenla' y el Betis, antes el 'Caja' siempre han sido competidos, y éste apunta a continuar la tónica.