El tiempo en: Marbella

Sanlúcar

El Ayuntamiento reivindica el grado profesional para el Conservatorio

Respaldo municipal a la solicitud a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para poder impartir los primeros cursos profesionales de música

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Conservatorio de música. -

El  Ayuntamiento de Sanlúcar ha trasladado a los responsables del Conservatorio Elemental de música Joaquín Turina su apoyo a la solicitud a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para poder impartir en la ciudad los primeros cursos profesionales de música.

Así se lo trasladó el delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, al director del conservatorio, Alfredo Domínguez, en la reunión que mantuvieron la pasada semana, según han informado desde el Consistorio sanluqueño.

Hace algunas semanas, la Asociación de Padres del Conservatorio 'Entre Corcheas' promovió a través de la página change.org una campaña de recogida de firmas para instar a la Junta de Andalucía a conceder el grado profesional al conservatorio de Sanlúcar, con lo que pretenden fomentar el estudio de música en la localidad, evitando que los alumnos abandonen al tener que desplazarse a Jerez para continuar con su formación. Ya han superado las mil firmas.

El Conservatorio cuenta con el aval de disponer de las instalaciones adecuadas para poder acoger estos grados tras el traslado, hace ahora cuatro años, del edificio de la antigua cárcel de la plaza de la Paz al recuperado edificio de la Casa de Maternidad.  

En estas instalaciones el Ayuntamiento invirtió dos millones de euros para su compra y rehabilitación y otros 40.000 euros para dotarlo del mobiliario. El edificio cuenta con once aulas docentes para las distintas especialidades musicales, una sala de estudios, una biblioteca y una cabina individual de estudio, además de espacios para dependencias administrativas -dirección, secretaría, jefatura de estudios, administración y conserjería- y una sala de profesores. Una docena de profesores imparte estudios musicales a alrededor de dos centenares de alumnos, ya que la ciudad cuenta con una gran cultura musical.

De esta forma, el Ayuntamiento de Sanlúcar se suma a la reivindicación de la comunidad educativa del conservatorio sanluqueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN