El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Complejo Hospitalario hará interinos a 476 eventuales

Dos comisiones creadas determinarán si se mantiene la cocina del Neveral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Complejo Hospitalario de Jaén -

El Complejo Hospitalario de Jaén va a culminar en las próximas semanas un ambicioso plan de estabilidad en el empleo. Un total de 476 trabajadores eventuales van a pasar a la condición de personal interino, una medida que en toda Andalucía beneficiará a unos 15.000 eventuales del SAS.
Se trata de un plan que beneficiará a una quinta parte de la plantilla actual, de 2.300 trabajadores.  “Se garantiza la estabilidad laboral de todos los eventuales”, apunta José Luis Salcedo, director-gerente del Complejo Hospitalario de Jaén.
Entre los trabajadores que se beneficiarán de este plan de estabilidad se encuentran los contratados en las cocinas de  los tres centros sanitarios del Complejo, el Médico-Quirúrgico, el Neurotraumatológico   y el Neveral.
Precisamente, en el marco de la Junta de Personal se han creado dos comisiones de trabajo, una sobre el modelo de servicio y otra sobre movilidad laboral, cuyas conclusiones serán las que sirvan de base para determinar si se mantienen las tres cocinas o si, por el contrario, se cierra la existente en el Neveral. “No tiene sentido que haya tres cocinas y que haya tanta simetrías en las cargas de trabajo”, asegura José Luis Salcedo, tras subrayar que, al margen de la decisión que se tome, “no existe riesgo alguno para el empleo de los trabajadores”. 
A su juicio, si se decidiera recortar de tres a dos las cocinas del Complejo Hospitalario , la medida “no mermará la calidad de las comidas y la  seguridad alimentaria”. Para ello garantiza que el reparto se hará en bandejas isotérmicas”.  El Complejo Hospitalario de Jaén sí que quiere implantar el menú opcional en los tres centros sanitarios (ahora no está disponible en el Médico-Quirúrgico).

El Complejo Hospitalario de Jaén alcanzó el millar de intervenciones quirúrgicas durante 2016, gracias en parte a que se amplió al horario de tarde la actividad quirúrgica. En total, según los datos facilitados por la dirección del Complejo Hospitalario, se han utilizado 1.095 horas más de quirófano que en 2015.
Desde la dirección del Complejo Hospitalario se destaca también que se ha logrado ser más resolutivos al aumentarse los tiempos de las pruebas diagnósticas practicadas a los pacientes que acuden a los centros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN