La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Viator (Almería) al que se atribuye la presunta comisión de hasta 31 delitos de robo con fuerza en vehículos de la Comarca del Andarax y la capital.
J.S.B., de 40 años de edad, empleaba, parecer, el mismo modus operandi y habría actuado desde septiembre en diferentes vías urbanas de Huércal de Almería, Viator, Benahadux y la ciudad de Almería.
La investigación de la Guardia Civil logró recopila importantes datos durante las inspecciones oculares de los vehículos, así como de los diferentes lugares en los que ocurren, y logró situar en varios de los escenarios a un mismo turismo, propiedad del supuesto autor de los robos.
Así, J.S.B. forzaba presuntamente el marco de las puertas de los vehículos haciendo palanca en la parte alta de la puerta, todos de una misma marca, logrando así acceder al interior, de donde sustraía cualquier objeto de valor así como el equipo de sonido.
Tras las pesquisas realizadas, los agentes centraron la investigación en una misma persona, vecino de Pechina (Almería) y con gran cantidad de antecedentes y detenciones por hechos similares, llevando a cabo su identificación.
En el registro del interior de su vivienda y de su vehículo localizaron, entre otros enseres, unas gafas de sol y una navaja que posteriormente los agentes comprueban que habían sido sustraídas del interior de dos vehículos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería, que decretó para J.S.B. su ingreso en prisión.