El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A Contramano pide una comisión que investigue los elevados atropellos

En lo que va de 2017 se acumulan nueve atropellos con dos víctimas, que se unen a las ocho de 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Último accidente -
  • En lo que va de 2017 se acumulan nueve atropellos con dos víctimas, que se unen a las ocho de 2016
  • A Contramano señala que el incremento de atropellos no es casual sino que se debe a causas "estructurales"
  • Indican que puede atribuirse a unas políticas de movilidad y seguridad vial equivocadas

La capital hispalense sumó en las últimas horas un nuevo accidente de tráfico a la larga lista de los acaecidos ya en los escasos meses de 2017, aunque esta vez sin víctimas mortales y sin peatones afectados. Un conductor, que septuplicaba la tasa de alcohol y que circulaba con su hija de 11 años, se saltó un semáforo en rojo alcanzando a otros dos vehículos, resultando lesionados leves tres de sus ocupantes.

Este accidente se une a los ocho atropellos graves acaecidos en Sevilla capital en lo que va de 2017, dos de ellos con dos víctimas mortales y ambas peatones.

Mirando más atrás, estos dos fallecidos se unen a las ocho víctimas mortales (siete peatones y un ciclista) de atropellos que se produjeron en 2016. En total, diez víctimas en los últimos 14 meses en la capital hispalense.

Estos datos resultan alarmantes si se comparan con los datos de años anteriores, que desvelan que hubo cuatro víctimas mortales en 2015, dos en 2014 y otras cuatro víctimas mortales en 2013, según cálculos de la asociación ciclista A Contramano, que destaca que en los últimos 14 meses se han producido tantas víctimas mortales como en los tres años precedentes, señalando que, de continuar esta progresión de los últimos meses, acabaríamos 2017 con un total de entre 18 y 16 víctimas mortales.  (La provincia de Sevilla registró el mayor incremento de accidentes en 2016, según la DGT, con 37 fallecidos en 31 siniestros, frente a los 25 del año anterior).

Causas “estructurales”
Con la convicción de que este incremento de los accidentes y, sobretodo atropellos mortales en la capital hispalense, “no son fruto de la casualidad” ya que se trata de “una tendencia que se va consolidando” en los últimos meses, A Contramano estudia presentar una sugerencia a la Comisión de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Sevilla, en la que propone “la inmediata creación de una Comisión de investigación que estudie y determine las causas de este imparable crecimiento de los atropellos mortales” en la ciudad “a fin de ponerles coto”.

Para la asociación ciclista las causas de esta escalada de atropellos son “estructurales”. “Si el incremento de la siniestralidad asociada a los atropellos no puede atribuirse a unas conductas determinadas, ello quiere decir que debe atribuirse a unas políticas de movilidad y seguridad vial equivocadas”, explican, señalando al Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN