Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) ha pedido "al equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Jorge Romero, que atienda las peticiones del CEIP Juan González y la AMPA del centro y cese su política de ir pasando el balón a otras administraciones".
Desde LBSSP señalan que "el Ayuntamiento tiene la competencia del mantenimiento de los centros educativos de primaria del municipio, aunque ciertamente las obras mayores sean responsabilidad de la Junta de Andalucía. Por eso desde la formación piden al equipo de gobierno que actúe en todas aquellas deficiencias que son de su competencia y arregle el resto de deficiencias pasando posteriormente el importe a la Consejería de Educación".
LBSSP recuerda que estas quejas del AMPA y del centro "ya fue llevada por la oposición por petición del AMPA del Juan González y que las excusas del alcalde y el concejal de Educación fue que el centro exigía demasiado y solo querían causar problemas al equipo de gobierno. Respuestas que vienen siendo las habituales cada vez que el equipo de gobierno tiene algún problema con algún colectivo de nuestra localidad".
Igualmente, desde la formación recuerdan que "el Ayuntamiento tiene un concejal de Educación que debiera haber sido el primero en buscar soluciones y en la defensa de la subsanación de las deficiencias ante la administración local que él preside o la autonómica. Nuevamente el PA que era el primero en encabezar cualquier manifestación de cualquier colectivo con su cartel de 'Arreglo ya'vuelve a mirar para otro lado cuando la responsabilidad es suya".
Finalmente, para LBSSP "y muchos vecinos y vecinas de Los Barrios es incomprensible que constantemente se anuncien superavits y se gasten miles de euros en publicidad, autobombo y fiestas pero no haya presupuesto para arreglos básicos en los colegios de nuestro municipio".