El tiempo en: Marbella

Málaga

Unicaja, a medio gas, pierde

El equipo que dirige Joan Plaza ha caído a domicilio ante el Cedevita Zagreb en el último partido del top-16 de la Eurocopa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cedevita-Unicaja -
  • El equipo que dirige Joan Plaza ha caído a domicilio ante el Cedevita Zagreb en el último partido del top-16 de la Eurocopa
  • El próximo partido de los malagueños en la ACB será ante el Real Madrid, el domingo a las 18:30 h., en el Martín Carpena
  • Semana previa a la disputa de la Copa del Rey en Vitoria el 16 de febrero

En una semana, que precede a la Copa del Rey, y cuyo punto álgido será el domingo en casa con el Real Madrid, Unicaja viajó a Zagreb con la clasificación ya en el bolsillo para cerrar el top-16 de la Eurocopa ante el Cedevita, con el que cayó por 74 a 71.

Jamar Smith y Dani Díez anotaron los primeros puntos para Unicaja que contrarrestaron Filip Kruslin, Toni Katic, Karlo Zganec y Miro Bilan (10-5). Rompió Alen Omic la sequía anotadora durante cuatro minutos de los cajistas con dos canasta consecutivas.

En la dirección
Tampoco parecía ser el partido de Oliver Lafayette que tras salir titular volvía a sentarse en el banquillo por Kyle Fogg. Dzanan Musa sumó un triple para los locales y Díez volvió a equilibrar para Unicaja.
Smith y el base norteamericano pusieron por delante a los visitantes con dos triples (16-17).

Musa robó y volvió a cambiar las tornas tras el tiempo muerto, pero Dejan Musli desde la línea de tiro libre no falló y ventaja cajista para cerrar el cuarto (18-19).

El segundo periodo se inició con un cambio en el marcador, y Cedevita por delante gracias al jovencísimo Musa. El intercambio de canastas era la tónica, donde participaron Nemanja Nedovic y Jeff Brooks, sumando al casillero.

El marcador se balanceaba de un lado a otro, la intensidad local bajaba con la zona y Alberto Díaz seguía cómodo con el tiro exterior (31-33). La conexión con Musli funcionaba y la ventaja aumentó para Unicaja, provocando un nuevo tiempo muerto. Musa seguía a lo suyo y anotó desde la línea de tres. El pívot serbio de Unicaja puso las tablas y mantuvo a su equipo a la zaga al descanso (42-41).

Tras la reanudación fue el Cedevita el primero en sumar, logrando una ventaja más amplia. Los visitantes seguían sin anotar (52-41). Mediaba el tercer cuarto cuando Musli consiguió la primera canasta malagueña en esta segunda mitad, tras una buena asistencia de Nedovic en el poste bajo.

Un triple de Shurna provocó el tiempo muerto de Plaza, los de Zagreb se alejaban demasiado (55-45). Reaccionó Unicaja con un parcial de 0-8, pero un triple local truncó la remontada (57-53).

El último periodo lo volvió a estrenar el Cedevita, que mandaba en el luminoso. El equipo malagueño, con un triple de Nedovic, seguía la estela croata, pero los pupilos de Mrsic Veljko no dejarían escapar la victoria en casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN