El secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha afirmado que "a falta de inversión de la Junta de Andalucía en Sanidad de la provincia gaditana se suma ahora la corrupción y el fraude que el PSOE ha creado en el Sistema Sanitario andaluz".
En una nota, Saldaña ha manifestado que "el copago del PSOE les ha servido a algunos para estafar al SAS con prótesis ortopédicas", y ha criticado "la caza de brujas del modus operandi de los dirigentes del sistema sanitario andaluz".
El dirigente del PP ha insistido en la "falta de inversión presupuestaria en la Sanidad andaluza", asegurando que "mientras en Andalucía el Gobierno de Susana Díaz destina apenas 1.000 euros por paciente, en el resto de comunidades autónomas de España se gasta un 25 por ciento más de media por habitante para asegurar la calidad y acreditación sanitaria".
Así, ha incidido en que "no es un ataque al modelo de la sanidad pública andaluza, pero creemos que el Ejecutivo andaluz invierte menos para financiar la sanidad".
Saldaña ha afirmado que ha sido una "semana negra" para la Sanidad pública de la provincia gaditana, refiriéndose así a la "multitudinaria" manifestación que ha tenido lugar en las calles de Jerez para revindicar una Sanidad Pública "de calidad".
A juicio de Saldaña, "es muy triste que Susana Díaz haya venido a la capital gaditana y haya sido incapaz de plantear una solución al incompleto mapa sanitario de la provincia de Cádiz, la corrupción en la Sanidad gaditana y la falta de inversión sanitaria que bloquea el desarrollo de proyectos e inversiones necesarios para la provincia, como la construcción de un nuevo hospital para Cádiz"