Este miércoles se ha celebrado una reunión de la junta de portavoces a petición del PSOE a raíz de que la asociación Solidarios con los NIños haya expresado sus quejas por no obtener un local de titularidad municipal tras verse obligados a dejar el que ocupaban, cedido por un particular.
En dicha reunión, presidida por el alcalde, Juan Franco, los responsables de Patrimonio y Participación Ciudadana, el teniente alcalde Mario Fernández y la concejal Ceferina Peño, han puesto de manifiesto la carencia de locales vacíos gestionados por el ayuntamiento. No obstante, se ha informado de que el equipo de gobierno trabaja en dos posibilidades a corto plazo para remediar la situación de Solidarios. Una es la intermediación ante un particular para una posible cesión temporal de local, y la otra, conseguir que alguna de las entidades que disponen de un espacio municipal comparta su sede con esta asociación y les ceda una habitación.
Al margen de estas alternativas inmediatas, el ayuntamiento tiene voluntad de ofrecer solución definitiva al problema de esta y otras asociaciones, y por ello trabaja en la elaboración de una ordenanza de cesión de espacios públicos que establezca criterios técnicos para conceder dichos locales, primando los fines sociales y asistenciales. En este sentido, el Secretario General del ayuntamiento se ha comprometido a agilizar el expediente para llevar a pleno cuanto antes la aprobación de la citada ordenanza que, una vez aprobada, dará lugar a un minucioso estudio de la utilización de los locales actualmente cedidos, con la intención de comprobar que los fines para los que se utilizan son los adecuados. Asimismo, regulará las nuevas cesiones en el caso de que el ayuntamiento disponga de locales libres.
Finalmente, tanto el alcalde, como los responsables de las delegaciones municipales afectadas, han valorado el trabajo que Solidarios Campo de Gibraltar lleva a cabo con numerosas familias a las que atienden en sus necesidades básicas y esperan poder contribuir a que puedan continuar esta valiosa labor.