El grupo municipal de Ciudadanos, en su labor de fiscalización del trabajo realizado por el equipo de Gobierno, ha presentado por registro una serie de preguntas para que sean respondidas en el Pleno municipal en relación “al folleto repartido en la Oficina Municipal de Turismo con la programación oficial del Carnaval de Cádiz”.
En ese sentido preguntan, “qué persona o entidad ha realizado el diseño del mismo”, así como el coste total y pormenorizado, del diseño, impresión y arte final. Por otro lado cuestionan si ha habido reparto o buzoneo del material, qué día fue a la imprenta, qué día se recepcionó por parte del Ayuntamiento una vez impreso”.
Asimismo, en su batería de preguntas, inciden en que “si es consciente el equipo de Gobierno de que se está repartiendo la publicidad en la Oficina de Turismo con correcciones a bolígrafo”. Entre las correcciones aparece una página web cadiz.com “que no tiene ninguna relación con el Ayuntamiento y es de uso particular”. Asimismo, preguntan al Gobierno local, en especial a la concejala de Turismo, Laura Jiménez, si “son conscientes de que por su falta de previsión volvemos a encontrarnos con que Cádiz ofrece una mala imagen para un evento que es reconocido como de Interés Turístico Internacional”.
Por último quieren saber si se va a llevar a cabo una reimpresión del folleto o se va a tomar alguna medida alternativa en pro de la fiesta.