El tiempo en: Marbella

Jerez

Desalojadas preventivamente unas 40 personas por un incendio

El fuego se produjo anoche en un cuadro eléctrico de un edificio de la plaza de la Herradura. No se ha visto afectada ninguna persona

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Unas 40 personas han sido desalojadas de manera preventiva por un incendio registrado en un edificio ubicado en el número cinco de la plaza de la Herradura de Jerez, según ha informado el servicio de Emergencias de Andalucía 112 en una nota.

Una unidad radio-patrulla de la Policía Local se personó en la Plaza de la Herradura, donde se había producido un incendio en el cuadro eléctrico de una de las viviendas allí emplazadas. Los agentes pudieron comprobar que el edificio estaba prácticamente desalojado por iniciativa de los propios vecinos del bloque. Por parte de los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que también se personaron en el lugar, se llevaron a cabo las labores de extinción de las llamas.

Según manifestó el ocupante de la vivienda afectada, el incendio se había originado en el momento en el que conectó un radiador, cuando el cuadro de la vivienda empezó a provocar arcos eléctricos hasta que prendió en llamas. A consecuencia de estos hechos no se han producido daños personales, ni materiales.

Según ha detallado, el 112 recibió una primera llamada de un particular que informaba de que un contador eléctrico estaba ardiendo minutos antes de las 00,30 horas de este jueves.

Así, desde el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta se movilizó a Bomberos, a la Policía Nacional y a la Policía Local de la localidad jerezana.

Finalmente, ha indicado que el servicio de extinción de incendios y salvamento ha trasladado que ninguna persona ha resultado afectada y que el desalojo preventivo se produjo por la cantidad de humo que salía de una vivienda. La Policía Local ha confirmado que fueron evacuadas unas 40 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN