Sebastian Donaire, secretario general de UGT-Huelva, denuncia el alto índice de siniestralidad laboral que se está produciendo en la provincia de Huelva en el año 2016, donde hasta la fecha han muerto cuatro trabajadores en accidente laboral.
El ocurrido el pasado 12 de diciembre, el cual sucede por el vuelco de un camión hormigonera en la carretera Niebla-Valverde, donde fallece un trabajador de 35 años natural de Bollullos, el cual fue excarcelado del vehículo por los bomberos y donde los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El sindicalista de UGT – Huelva exige a la administración un esfuerzo en la vigilancia a las empresas en materia de prevención para parar esta lacra. Exigimos a los empresarios el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales y no utilicen como parte de los beneficios empresariales los recortes en medidas colectivas e individuales de prevención.
Donaire ha manifestado que: “esperamos la depuración de responsabilidades por parte de la Inspección de Trabajo, a la hora de esclarecer dicho accidente.”
Igualmente trasladar a la familia nuestro más sentido pésame y poner a la Organización a su disposición para lo que necesiten.