El viernes 2 de diciembre tuvo lugar el encendido de las luces de Navidad con las que el Pueblo Pitufo se ha engalanado para celebrar que el año próximo se estrenará LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA, la nueva entrega, esta vez completamente animada, de la franquicia cinematográfica de Columbia Pictures que lleva recaudados internacionalmente más de 900 millones de dólares y que llegará a los cines de toda España, y el mundo, el 31 de marzo de 2017.
En el año 2011, Júzcar decidió ser pintado completamente de azul para convertirse en el primer “Pueblo Pitufo” del mundo, transformando la vida de sus habitantes y viendo su economía completamente reactivada: pasó de ser un municipio humilde de la Sierra de Ronda, uno de los denominados “pueblos blancos”, que basaba su economía en la construcción, agricultura y ganadería, a tener un lugar propio en el mapa y recibir visitantes de todas partes del mundo – alrededor de 400,000 personas han visitado el pueblo desde entonces – convirtiéndolo en uno de los 100 pueblos del mundo con mayor afluencia de turistas en relación al número de habitantes (240). De tener un sólo hotel a punto de cerrar en 2011, cuenta en la actualidad con dos hoteles y 12 casas rurales. La transformación permite a Júzcar vivir del turismo y de todo tipo de actividades relacionadas con su estatus de “Pueblo Pitufo”.
LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA supone un regreso al tono y estilo de las queridas creaciones del cómic de Peyo y está dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”, “Gnomeo y Julieta”), producida por Jordan Kerner (“La telaraña de Carlota”, “Los pitufos”) y coproducida por Mary Ellen Bauder (“Hotel Transilvania”). Los productores ejecutivos son Raja Gosnell y Ben Waisbren.