“Estamos a 2 de diciembre y ni siquiera nos han presentado todavía un borrador de los presupuestos. ¿Otra vez quieren repetir los retrasos que tan graves consecuencias han tenido para la ciudad este año?”, se ha preguntado Julián Moreno en referencia a los 7,5 millones que ha tenido que recortar Espadas del gasto social porque no le daba tiempo a ejecutar en 2016 por su mala planificación y gestión, ya que decidió poner en marcha los presupuestos en el mes de abril, en vez del 1 de enero.
“No es la única mala práctica que se vuelve a repetir. Otra vez Espadas, presenta sus líneas generales a la prensa antes que a las organizaciones sociales y políticas de la ciudad. Y nos llama para una reunión que es meramente protocolaria. Mal empezamos el proceso de negociaciones para los presupuestos de 2017”, según ha manifestado Moreno, que en esa misma reunión le ha vuelto pedir al alcalde que repita el pleno de los presupuestos de 2016, ya que el TSJA declaró como nulos los acuerdos plenarios.
“¿Cuándo Espadas va a dejar de actuar como si tuviera la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Sevilla? ¿O existe ya un acuerdo para aprobar los presupuestos sin que se haya hecho público?”, se ha preguntado Moreno, que ha aprovechado la ocasión para anunciar que desde la próxima semana, una vez conocido el borrador de presupuestos, la formación verde morada va a escuchar las demandas de organizaciones sociales, sindicales y políticas para conformar una batería de enmiendas que logran poner los intereses de las sevillanas y sevillanos en el centro de las cuentas públicas y no operaciones como las que recientemente promovió el gobierno socialista para la compra del edificio en plaza Nueva y ofrecer liquidez a la Junta de Andalucía.