El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó en su edición de este martes la resolución de la Delegación Territorial de Educación en Cádiz, por la que se conceden ayudas a entidades locales para la prevención, el seguimiento y el control del absentismo escolar, así como para la atención al alumnado inmigrante, para el curso 2016-2017.
Un año más, Algeciras se queda fuera de estos fondos de la Junta de Andalucía a pesar de ser la localidad de la provincia con mayor número de alumnos inmigrantes. Este diario trató de ponerse en contacto con responsables municipales para conocer qué proyectos y con qué presupuesto había solicitado el Consistorio, pero no obtuvo respuesta.
En el texto del BOJA se da a conocer que entre las ciudades de la provincia que se beneficiarán de estos fondos aparecen dos ayuntamientos del Campo de Gibraltar. La Línea recibirá 6.273 euros, mientras que San Roque obtendrá 5.590 euros. En ambos casos la subvenció corresponde a la totalidad del presupuesto solicitado.