El Partido Popular ha presentado esta tarde la campaña "Por una Sanidad 10" frente a las puertas del Hospital de La Línea. El parlamentario Andaluz Jacinto Muñoz y representantes populares de La Línea y San Roque han criticado la situación del Hospital comarcal, en concreto.
Y es que el objetivo de esta campaña es, precisamente, "denunciar y poner en evidencia las muchas carencias del sistema sanitario en Andalucía debido a una mala gestión de la Junta de Andalucía, dirigida por Susana Díaz". Y en la Línea, ha precisado Muñoz, "por una mala gestión del gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar".
El PP apuesta por una sanidad pública de calidad. "Defendemos a todos los profesionales, ya que gracias a su sobreesfuerzo y profesionalidad está saliendo adelante la sanidad en Andalucía, que ha dejado de ser la joya de la corona, como dice Susana Díaz".
Los populares han criticado en Andalucía hay menos número de hospitales, de camas y de personal por habitante que en otras comunidades autónomas "y pretendemos dar un toque serio y contundente a la Junta para que invierta".
Según Muñoz, el Gobierno andaluz está "desatendiendo" los dos hospitales del Campo de Gibraltar, "con mayor gravedad en el de La Línea". El PP sospecha que se pretende llevar a cabo una fusión hospitalaria de los dos, con los perjuicios para los ciudadanos.
El portavoz del Grupo Municipal del PP en La Línea, Nacho Macías, ha criticado a la Junta por "mirar hacia otro sitio argumentando la apertura del nuevo hospital" y abandonando el actual.
Ha recordado que "Pediatría está sin uso, pero la triste realidad es que no es por falta de profesionalidad de nuestros sanitarios", sino "por un problema que se conoce desde febrero, ya que se sabía que en octubre acababan contratos" y no se hizo nada
También Ramón Aranda, del PP de San Roque, municipio que tiene el de La Línea como hospital de referencia, ha recordado episodios recientes con "cucarachas y ratas" y ha incidido en que "vamos a luchar por la defensa de los intereses de los vecinos y de los profesionales sanitarios".