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Miércoles 03/07/2024  

Huelva

El comercio espera facturar el 25% del mes en el Black Friday

El Viernes Negro llega el próximo día 25 de noviembre y se alargará hasta el domingo 27 con rebajas en los establecimientos

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  • Tienda del centro -
  • Negocios del centro y grandes superficies reducirán sus precios un 50%
  • Sorteos, ofertas y actividades en la plaza de Las Monjas para el público infantil
  • A través de internet se pretende multiplicar por 10 las ventas de un día normal

El Black Friday vuelve con más fuerza que nunca este próximo viernes 25 de noviembre y pretende alargarse hasta el domingo 27 con grandes ofertas y descuentos en todos los establecimientos del centro de la capital y grandes superficies y con sorteos de cheques regalo para clientes que realicen compras durante estos días.

Los comercios del centro tienen la mayor oferta de servicios y de artículos de toda la ciudad

Un evento comercial nacido en Estados Unidos que sirve para abrir el periodo de compras navideñas cada año al otro lado del charco, con un importante éxito en Huelva en los últimos años. Así, Jaime Gil, vicepresidente de CECA-Huelva, ha manifestado este martes a Viva Huelva que “esperamos facturar entre el 20 y el 25% de todo el mes durante el último fin de semana de este mes. El Black Friday es uno de los pilares de nuestras ventas”.

Y es que a merced de este Viernes Negro los onubenses podrán disfrutar de descuentos “de hasta un 50%”, según Gil, en establecimientos de la zona centro y de grandes superficies. Además, se ampliarán los horarios de los locales hasta las 22.00 horas en el centro y hasta las 24.00 horas en el Holea.

Todos los eventos y espectáculos para el Black Friday en el centro están siendo organizado por el Ayuntamiento de Huelva junto a la Cámara de Comercio, la FOE, Calles del Centro y la patronal CECA-Huelva.

Según ha podido saber este diario, la plaza de Las Monjas será un punto de referencia durante el viernes 25 -de 17 a 21.00 horas- y sábado 26 -de 10 a 14.00 horas-, ya que se desarrollarán actividades como una ludoteca para que se pueda dejar a los pequeños de la familia durante una hora para poder realizar compras, estructuras hinchables, animaciones musicales y visitas de personajes animados. Además, Calles del Centro, aunque todavía esté por decidir, pretende sacar productos a la calle para atraer a clientes dependiendo de la climatología y advierte de que numerosos establecimientos reforzarán su personal para atender con calidad a la afluencia de pública prevista.

Y no solo se ha enfocado esta campaña física de rebajas en los comercios sino también por internet. A través del formato online también se podrá disfrutar de importantes reducciones en los precios. Incluso se espera “multiplicar por diez las compras en internet de lo que se factura en un día normal”, según CECA-Huelva.

Un total de 150 comercios del centro de la capital se preparan para “cerca de miles de personas que se echen a las calles a empezar las compras de Navidad”. Por otro lado, el Centro Comercial Holea también dispondrá de numerosos descuentos en todas las tiendas por la celebración del Black Friday. Además, con la efemérides de que esta gran superficie cumple su tercer año desde su inauguración. Las tiendas abrirán hasta las 24.00 horas durante todo ese fin de semana, realizarán sorteos y concursos y habrá descuentos de hasta un 50%. Para la animación del centro comercial pretenden realizar una serie de espectáculos de entretenimiento para todos los públicos.

Oportunidad para el pequeño comercio
El gerente de Calles del Centro de Huelva, Daniel Caldentey, ha querido resaltar a Viva Huelva que “los comercios del centro tienen la mayor oferta de servicios y de artículos de toda la ciudad. Es cierto que durante los últimos años muchos establecimientos se han visto castigados por muchos factores, pero, en definitiva, nos hemos ido reciclando y reinventando como en la forma de difusión o en la atención a la alta demanda”. El Black Friday se trata de una oportunidad para que todos salgan ganando. Los comercios por la gran afluencia de clientes que esperan tener y los compradores por los precios abaratados.

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