El Grupo Municipal Socialista recuerda al PP de Algeciras que "la mejor defensa de la sanidad pública es facilitar recursos, no recortar fondos desde Madrid y muchos menos crear campañas con falsedades. En Algeciras, usando las competencias municipales, estamos esperando un Plan Local de Salud que Landaluce suprimió cuando llegó a la Alcaldía".
“El PP no puede dar lecciones de sanidad pública cuando es el partido que ha expulsado del sistema a los parados que se van al extranjero a buscar trabajo, que ha implantado el copago para mayores, y que ha restado prestaciones a otros colectivos. Y en Algeciras dejó morir el Plan Local de Salud desde que llegó a la alcaldía”, afirma la concejala socialista, Ana Jarillo.
“Landaluce y el PP solo están obsesionados con la confrontación con la Junta de Andalucía, pero no van a conseguir engañar a los ciudadanos. Quiere sembrar el miedo y la duda, desprestigiar los servicios públicos, y luego justificar privatizaciones y recortes. Todo por su interés partidista y personal, por su sillón en Madrid, con sus acciones en el IBEX y sus obligaciones patronales”, añade Ana Jarillo.
El Grupo Municipal Socialista considera vergonzoso que el PP y sus ediles no sean capaces de impulsar medidas municipales para la buena salud de los algecireños, y solo se dediquen a lanzar mensajes catastrofistas sobre los servicios públicos sanitarios.
“Landaluce y sus concejales deberían trabajar más en sus competencias municipales, no colocarse detrás de pancartas en campañas que solo pretenden desprestigiar la salud pública a la que ellos mismos han quitado recursos desde Madrid”, concluye la concejala socialista.