El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

CCOO y UGT desautorizan paros de CGT y recuerdan el acuerdo con SAM

Aseguran que la convocatoria del otro sindicato se ha hecho "a espaldas de los trabajadores, sin asamblea previa que la respalde"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

los sindicatos y el comité de empresa de SAM Algeciras recuerdan a CGT que el 85% de la plantilla votó a favor del acuerdo alcanzado con la empresa y que supuso la retirada del expediente de regulación de empleo. Ponen de manifiesto que la huelga en SAM Algeciras ha sido convocada a espaldas de los trabajadores, sin asamblea previa que la respalde.

Las centrales sindicales CCOO y UGT han salido en defensa del trabajo que viene realizando el comité de empresa de SAM Algeciras, frente a los insultos y descalificaciones vertidas en un comunicado hecho público por la CGT y en el que pretenden desprestigiar el trabajo que vienen realizando los representantes legales de los trabajadores en este centro de trabajo.

“Parece que la CGT y más concretamente su responsable Kico Rebolledo ha vuelto de las vacaciones y se acaba de enterar de lo que ha pasado en SAMA durante el verano: la presentación de un ERE, su retirada y la firma de un acuerdo con el respaldado por la plantilla, entre otras muchas cosas. No estaría mal que se percatase de que este comité de empresa, a diferencia de CGT, ha actuado siempre bajo el mandato de la asamblea de trabajadores, tanto en el conflicto como en el acuerdo, y de que el 85% de la plantilla votó a favor del acuerdo que ahora denigran”.

CCOO, UGT y el Comité recuerdan que el objetivo central de la lucha desarrollada durante el pasado verano y el mandato de la asamblea era la retirada del ERE, hecho este que se consiguió por la unidad demostrada por la plantilla. “Se sustituyeron los 27 puestos de trabajo que se pretendían extinguir, por la posibilidad de que la empresa se acogiera extinciones de contratos por causas objetivas con los márgenes que marca el estatuto, con una mejora de la indemnización de 20 días/año que marca la ley a 33 días/año  o 28 días/año y un plan de empleo y ayuda a la formación”.

Los sindicalistas lamentan no obstante e independientemente de su afiliación, que la empresa finalmente haya usado esta formula para siete trabajadores por considerarlo innecesario para el normal funcionamiento de la esta, si bien aclaran que entre los despedidos hay más afiliados de UGT y CCOO que  de CGT.

Los representantes de los trabajadores han afirmado que están acostumbrados a que la CGT ataque más a otros sindicatos que a las direcciones de empresas, en su eterno empeño de enfrentar a unos colectivos de trabajadores con otros, aunque para ello tengan que recurrir a la mentira, a la descalificación o al insulto personal. Este es un ejemplo más de este tipo de deleznables actitudes, que los trabajadores saben valorar en sus justos términos y que sitúa a este sindicato en la marginalidad.

Por último, sostienen que “la CGT podría explicar a los trabajadores de SAMA el porque su irresponsabilidad y su incapacidad sindical echó por tierra la posibilidad de aplicar el convenio provincial del Metal en SAMA, que expliquen sus actuaciones ante el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN