El entrenador del Málaga, Juande Ramos, afirmó que su conjunto y el Real Betis, al que visitan este viernes, son "equipos muy parejos" y que ambos tienen "la necesidad de sumar puntos", pues llevan 5 tras cinco jornadas, aunque "jugar en casa te obliga a buscar el partido", indicó en referencia a los béticos.
El técnico malaguista dijo en rueda de prensa que ve al Betis "un poco parecido" a su equipo en este momento de la temporada al estar ambos "en la misma situación" en la clasificación y añadió sobre el rival que ha tenido "partidos mejores y otros, no tanto", y que los dos van a estar "muy cerca uno del otro" durante toda la campaña.
Juande regresará al Benito Villamarín, donde entrenó al Betis en la 2001-02 y posteriormente, tras un breve paso por el Espanyol -fue destituido en las primeras jornadas-, llegó al Málaga en la 2003-04 en su primera etapa al frente del banquillo blanquiazul.
"Es especial volver a cualquier equipo en el que has estado y, en líneas generales, es especial volver a Sevilla y al campo del Betis", reconoció el entrenador manchego, que recordó que tuvo "una campaña exitosa" en el conjunto verdiblanco.
Sobre la acumulación de tres partidos en seis días, consideró que "va todo muy seguido" y "es excesivo, sobre todo para los jugadores que tienen que participar", ya que "el tiempo de recuperación es mínimo", pero asumió que "es el calendario, hay que aceptarlo como tal y afrontarlo de la mejor manera posible".
También lamentó la lesión del central brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, tras conocerse que deberá estar de baja alrededor de un mes, declaró que ya sabían que "algo pasaba" por la evolución de su dolencia y deseó que tenga "una recuperación rápida", sin descartar un posible fichaje al afirmar que tienen "tiempo para pensar en soluciones".
Juande se refirió al emergente delantero marroquí Youseef En-Nesyri, autor del gol del triunfo la pasada jornada ante el Eibar (2-1), y quiso quitarle presión al indicar que "hay jugadores con más obligación que él de sacar esto adelante" y que agradecería al entorno que "llevara la situación con calma porque todo esto puede perjudicarle".
"Es un chaval joven y, cuando irrumpes con esa fuerza, parece que se le da un tratamiento de estrella cuando ha jugado tres ratos en Primera", advirtió el técnico malaguista.
Preguntado por los centrocampistas Sergio Gontán 'Keko', que ha perdido protagonismo en las últimas jornadas, y Jony Rodríguez, aseguró que está "encantado y contentísimo con el trabajo de ambos", pues son jugadores "excelentes que ayudan y ayudarán al Málaga".